26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer se registraron tres accidentes en menos de una hora

Municipio buscará instalar semáforos en 18 esquinas para bajar índice de accidentes

policial
14/11/2017 a las 10:00
5546

El alcalde Claudio Radonich manifestó que ya se hizo un estudio durante este año, por lo que elevarán un proyecto ante el CORE para que se pueda financiar.

Ayer entre las 12.15 y 13.15 horas se registraron tres accidentes de tránsito en Punta Arenas. El primero de ellos se registró en la intersección de calle Francisco Roux con la Avenida Martínez de Aldunate, sector sur de Punta Arenas.

Una joven motociclista de 24 años, quien se dirigía por Martínez de Aldunate de sur a norte, impactó con un taxi marca Hyundai que circulaba en sentido contrario y que efectuó un viraje hacía calle Roux, provocando el accidente.

La mujer portaba su casco de protección, lo que evitó un accidente mayor, pero de igual forma se mantuvo en el lugar a la espera de recibir la ayuda respectiva por parte del SAMU, que acudió con una ambulancia de atención avanzada, que en definitiva trasladó a la herida hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
Personal de Carabineros se constituyó en el lugar adoptando el procedimiento respectivo, llevando al conductor del taxi hasta el centro asistencial para someterlo a la alcoholemia.

El segundo hecho ocurrió minutos más tarde, en la intersección de Arauco con Errázuriz, sector Cerro de La Cruz, donde un móvil particular impactó contra un taxi que se encontraba fuera de recorrido.
Los vehículos quedaron con daños de consideración en su carrocería, debiendo intervenir personal de Carabineros dependiente de la Primera Comisaría, los que adoptaron el procedimiento respectivo.

El tercer hecho se registró a eso de las 13.15 horas en la esquina de Capitán Guillermos con Avenida España, donde una mujer de nacionalidad extranjera resultó herida en una triple colisión.
Al lugar acudió una ambulancia del SAMU, que atendió a la herida, inmovilizándola y trasladándola hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Alcalde
A la misma hora el alcalde Claudio Radonich retornaba de una actividad, presenciando el hecho y entregando la primera asistencia a la lesionada, contactándose con el hotel donde se encontraba para ver los pasos a seguir para que retorne a su país, ya que tiene vuelo programado para la jornada de hoy.

A su vez, el mismo jefe comunal se refirió a los accidentes que se registran constantemente en distintos sectores de Punta Arenas, lo que se viene repitiendo desde hace ya bastante tiempo, señalando que desde hace un tiempo a la fecha se han identificado 18 esquinas donde se registran mayores accidentes, y de manera repetitiva, por lo cual se presentará un proyecto al CORE para buscar financiamiento y poder instalar semáforos para bajar los índices de accidentabilidad.

“Tenemos 18 esquinas que han sido estudiadas, hay que recordar que durante este año en varios cruces habían personas tomando notas, justamente para ver los semáforos. No es decisión de los alcaldes ponerlos y tenemos 18 cruces importantes, este es uno de estos (Capitán Guillermos con Avenida España), con muchos accidentes, como es también Pedro Aguirre Cerda con 21 de Mayo.

Por eso el próximo año presentaremos al Gobierno Regional un proyecto que creemos es importante para una ciudad que por cada dos habitantes hay un vehículo y tenemos que verlo por un contexto más grande. Cada semáforo tiene un impacto en las cuadras que son cercanas, pero la idea es que nuestra ciudad sea más importante. Veníamos del Bencur y nos encontramos con el accidente, por fortuna no hubo lesiones graves, salvo una turista, que salvó con lesiones leves, así que me comunicaré con su hotel para ayudarla a que viaje a Santiago”, manifestó Radonich.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad