26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Jóvenes condenados por violento asalto a dos mujeres en menos de 20 minutos

policial
16/11/2017 a las 18:00
8949

A la primera víctima le sustrajeron mil pesos, mientras que a la segunda la suma de $ 100 mil. A ambas víctimas las intimidaron con una supuesta arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones.

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, dos jóvenes evitando ir a un juicio y ser condenados a penas de cárcel más altas, aceptaron los hechos de la investigación ante el juez Juan Villa, quien los condenó como autores de dos delitos de robo con violencia.

Los hechos por los que fueron condenados los imputados ocurrieron en menos de 20 minutos, y a pocas cuadras, donde estos dos jóvenes sembraron el temor entre transeúntes, principalmente dos mujeres que fueron blanco de su ataque en busca de dinero. El primero de los asaltos ocurrió alrededor de las 6.45 horas de la mañana del pasado 24 de julio. La víctima, R.M.V. se dirigía por calle Eusebio Lillo, donde pretendía subir al bus que la traslada a su trabajo. Sin embargo, al llegar a la esquina de calle Ramón Carnicer fue interceptada por los imputados Francisco Jesús Pérez Pérez, de 18 años, y el adolescente de 16 años, F.A.A.L. Este último sacó de entre sus ropas un arma que aparentaba ser de fuego, con la que apuntó a la cabeza de la víctima, intimidándola y exigiendole la entrega de dinero, mientras el otro imputado sacó un cuchillo tipo cocinero exigiendo el dinero. Sólo lograron un botín de mil pesos.

Tras el primer asalto, ambos imputados continuaron su marcha por calle Ramón Carnicer, donde la segunda víctima, M.G.P. caminaba en dirección a tomar locomoción colectiva. Al llegar a la esquina de calle Márquez de la Plata fue interceptada por los imputados, quienes al igual que la anterior víctima la intimidaron con un arma de fuego y con un cuchillo carnicero, logrando sustraerle una billetera con tarjetas bancarias y dinero en efectivo que alcanzó a los 100 mil pesos.

Ambos fueron condenados por el delito de robo con intimidación, quedando a la espera de la sentencia que se dará a conocer el próximo lunes a las 12 horas, Al aceptar los hechos, evitaron las penas que pedía la Fiscalía en un comienzo, 5 años y un día para el adulto por los dos delitos de robo con intimidación y 3 años y un día de régimen cerrado en la cárcel de menores para el adolescente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad