26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer se entregó la sentencia en el Tribunal Oral en lo Penal

Abogado Arcos logra ejemplar condena a violador: 12 años de cárcel

policial
18/11/2017 a las 13:00
11093

El imputado reconoció en el juicio haber agredido a la niña, confesando haberla visto con cuerpo de mujer.

Ayer, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas entregó la sentencia de 12 años de cárcel en contra de un ex militar que fue llevado a juicio por haber violado a la hija de su esposa.
V.H.C.V. (sólo iniciales por orden judicial para resguardar la identidad de la víctima), fue condenado en calidad de autor de un delito de violación impropia en carácter de reiterado, sentencia a la que su abogado defensor Guillermo Ibacache tiene 10 días para recurrir, ya que solicitaba la pena mínima.

Por su parte, el abogado querellante y representante de la madre de la víctima, Juan José Arcos, se mostró conforme con la resolución. “Considero que es una sentencia correcta de acuerdo a lo que se ha solicitado, es una condena importante para un violador, 12 años de cárcel, y esperemos que estas condenas sean ejemplificadoras para personas que cometan estos actos en contra de niños. Acá esta persona naturalizó que una niña de esa edad podía tener la capacidad de insinuarse sexualmente ante él”.

El abogado Arcos señaló que fue fundamental la prueba pericial sexológica del Servicio Médico Legal.
“Venimos de sacar una persona peligrosa de las calles, alguien que veía como natural mantener una relación con una niña. Y cuando uno mete tras las rejas a una persona así, uno puede tener la tranquilidad de que no habrá otro niño que pase por la situación de la menor abusada, al menos por manos de este sujeto”, declaró el abogado Arcos.

En la investigación se determinó que el peritaje sexológico a la niña concluyó que existen lesiones producto del ataque sexual, por lo que al militar se le acusó por el delito de violación impropia en carácter reiterado, en calidad de autor, con la agravante de mantener una relación de convivencia en el mismo techo.

La Fiscalía pedía una pena de 15 años de cárcel por los hechos que afectaron a la niña durante tres años.

La defensa del imputado tiene 10 días para presentar algún recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones, ya que buscaban una pena inferior.

Juan José Arcos: “Me han amenazado de muerte”

Juan José Arcos también estuvo en la palestra estos últimos días por su emplazamiento a Karim Bianchi en un debate televisado, donde el candidato por el Partido Regionalista preguntó sobre si se debían considerar los casos de violencia intrafamiliar en los papeles de quienes postulan a un escaño.
“Estas últimas 48 horas han sido de terror. He recibido múltiples embates de parte de la izquierda y hay gente que me ha amenazado de muerte y creado injurias en mi contra”, señaló Arcos, quien además se excusó de su altercado, señalando que nunca fue su intención provocar un enjuiciamiento personal.
“Lo que yo hice fue realizar una pregunta abierta, que tenía que ver con lo que había pasado con Ricardo Rincón, que Karim Bianchi tomó como personal y empezó a explicarse, cuando yo preguntaba otra cosa”, aclaró el candidato regionalista.



Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad