26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Boric fue el candidato magallánico que más dinero recibió en aportes: casi $ 30 millones

cronica
22/11/2017 a las 15:30
11321

Por el contrario, los que menos recibieron fueron los de Democracia Regional y quienes acompañaron al diputado reelecto en la lista del Frente Amplio.

La primera mayoría en las elecciones de diputados en el Distrito 28 de Magallanes y Antártica Chilena fue para Gabriel Boric, quien con ello logró ser reelecto en el cargo. Para lograr el aplastante triunfo el parlamentario de Frente Amplio contó el millonario aporte de numerosas personas, quien le entregaron $ 29 millones para los gastos de campaña.

El despliegue que realizaron varios candidatos se extendió por 90 días, no obstante Boric lo intensificó en el último mes.

Varios de los postulantes realizaron viajes por casi todas las comunas, lo que incluyó desplazamientos en ferrys, vía terrestre y aérea.

En Magallanes, hubo 18 candidatos al Parlamento, de los cuales sólo una candidata recibió cero peso en aporte: Helga Neumann, quien a pocos días de haber iniciado la contienda electoral, decidió renunciar a la postulación.

Según el reporte oficial que entrega de manera publica el Servicio Electoral (Servel), el candidato a diputado por Magallanes, que más dinero recibió fue el actual diputado Gabriel Boric Font, quien logró recaudar un total de $29.541.416.

El millonario aporte recibido por Boric duplica al de la segunda candidata que más recolectó: Eugenia Mancilla, cuya suma llegó a 16 millones de pesos.

La tercera candidatura que más recibió fue la del ex alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, quien logró $15.100.00. Su compañero de lista, el hijo del senador Carlos Bianchi, Karim Bianchi, recibió un aporte del Partido Radical (PR) de $ 12 millones.

En tanto, la diputada electa, Sandra Amar, se encuentra en cuarto lugar en la lista de aportes recibidos, con un total de $14.020.000, entre los cuales se destaca el dinero entregado por la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Otro de los candidatos que recibió sobre los 10 millones de pesos es el actual diputado de Magallanes, Juan Morano Cornejo. El militante de la Democracia Cristiana recibió un total de $11.749.541.

Por debajo de Morano, aparece en el séptimo lugar el candidato del Partido Por la Democracia (PPD), Domingo Rubilar, quien por segunda vez buscaba imponerse ante sus compañeros de lista y lograr un escaño.

En la octava posición aparece Nicolás Cogler, quien recibió un aporte de $ 6 millones y en el noveno lugar de mayores aportes recibido está el abogado Juan José Arcos con $ 5 millones de pesos.

Quienes lograron, obtener tan sólo $ 2 millones en aportes fueron Carlos Mandriaza, candidato de la DC, y el dirigente Francisco Alarcón, postulante del Partido Comunista. Éste último caso llama la atención porque la colectividad le entregó menos de la mitad para una campaña diputacional en contrario a Dalivor Eterovic, quien recibió más del doble de Alarcón por parte del PC.

Finalmente, el resto de los candidatos tanto del Frente Amplio como de Democracia Regional, no lograron superar el millón de pesos en aportes voluntarios.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad