26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Corea del Norte vulnera el alto al fuego al dispararle a soldado que huía hacia el sur

internacional
22/11/2017 a las 10:56
2637

Desertor se recupera de las heridas en un hospital de Seúl

Durante la mañana de hoy, se viralizó un video grabado desde una cámara de seguridad, que muestra la huida de película que protagonizó un soldado desertor de Corea del Norte, el día 13 de este mes.

En las imágenes puede observarse cómo un vehículo todoterreno se aproxima a la frontera entre ambas Coreas, hasta que repentinamente se detiene y el hombre continúa su escape a pie, entre los más de 40 disparos a quemarropa que le propiciaron los que, hasta entonces, eran sus compañeros de armas.

En medio del tiroteo, uno de los soldados del norte atravesó la línea de demarcación militar para efectuar los disparos, lo que sería considerado como una violación a la tregua entre ambos países que se alcanzó en el acuerdo de armisticio de 1953.

El soldado desertor, que quedó herido tras recibir 6 impactos de bala, logró atravesar la frontera y esconderse por unas horas, hasta que soldados de Corea del Sur se acercaron reptando hasta él para prestarle ayuda.

Desertores

En junio de este año, se produjeron dos huidas hacia Corea del Sur con sólo 10 días de diferencia. Si bien el número de desertores al sur bordea los 1.000 anuales, llama la atención de estos casos que los sujetos escaparon directamente por la frontera Norte/Sur, pues la mayoría escapa a través de China, sector que cuenta con una militarización mucho menor.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad