26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Director de empresa Fantástico Sur respondió por campaña “anti-duopolio” en Torres del Paine

general
05/12/2017 a las 19:30
1849

Mauricio Kusanovic, director de la empresa de servicios turísticos Fantástico Sur, salió al paso de las críticas generadas por una campaña realizada por diversos organismos relacionados con el rubro turístico en Puerto Natales, que acusan la existencia de un duopolio entre Fantástico Sur y la empresa Vértice en el Parque Nacional Torres del Paine, lo que habría mermado al pequeño empresariado de la capital provincial de Última Esperanza.

En una misiva, Kusanovic manifestó que “antes de hacer campañas sin sentido, irresponsables y desinformadas contra los operadores del Circuito W, sería bueno mirar la disminución de viajes de Sky, la baja de turistas que sufrió Calafate, o la cantidad de nuevos alojamientos que hay en Puerto Natales. Sin ir más lejos, si hoy se hace una búsqueda en Air B&B, sitio que promueve que cualquiera pueda ofrecer su pieza o cama a disposición del turista, sin procesos formales de patente y recepción definitiva, existen 169 opciones. Sí, 169 sólo en Puerto Natales, lo cual hace dos años no existía. Muchas de estas son formales, pero otras no, y eso impacta directamente al segmento que utiliza hostales, ya que multiplica la cantidad de camas disponibles.

Kusanovic hizo un llamado a informarse sobre las actividades de ambas empresas, calificando este movimiento como una “campaña sin sentido, irresponsable y desinformada”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad