Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas

Puntarenense recibirá hoy el Premio Emprendedor BancoEstado Microempresas 2017

regional
05/12/2017 a las 17:30

El microempresario magallánico Cristián Ruiz recibirá hoy en Santiago el premio BancoEstado MicroEmpresas 2017, junto a otros 56 emprendedores de todo el país. En conjunto, BancoEstado distribuirá entre todos ellos doce camionetas y premios en dinero en efectivo.

Ruiz trabaja en el rubro de venta de joyas y bisutería en Punta Arenas y fue elegido por la institución bancaria como ejemplo de resiliencia y sacrificio. Y es que según informó BancoEstado, hace 10 años, Ruíz, quien entonces tenía sólo 22 años, acababa de salir de prisión por robo y porte ilegal de armas, cuando supo que sería padre.

Fue entonces cuando junto a su esposa se lanzaron a trabajar en ventas. Primero en forma ambulante en Punta Arenas y Porvenir y al cabo de cinco años, de modo formal. “En 2007 se acercan por primera vez a BancoEstado, financiamiento que les permitió abastecer su quiosco. Luego, mediante financiamiento hipotecario, pudieron adquirir el local que ocupaban. Hoy, junto con ser dueños del local en que venden joyas y accesorios, arriendan un espacio en que tienen un quiosco de artesanía para jóvenes. El sueño de Cristián y de su esposa es viajar a China para relacionarse con proveedores y comprar mercadería como ropa y accesorios en grandes volúmenes y así transformarse en distribuidores de la región, incluso para algunas ciudades de Argentina”, informó BancoEstado.



PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD