25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Madre e hija investigadas por un aborto

policial
07/12/2017 a las 19:30
10953

La bebé en gestación presentaba 19 semanas, falleciendo en el Hospital Clínico de Magallanes producto de una asfixia intrauterina.

Tras un largo período de investigación, la Fiscalía decidió formalizar a una madre con su hija por un delito de aborto.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal del caso, Fernando Dobson, se debe determinar la participación de la madre y la hija en este hecho. “Se formalizó investigación respecto de dos imputadas, en este caso madre e hija, en relación que la hija efectivamente durante el año 2014 ingresó al Hospital Clínico de Magallanes son síntomas de pérdida y en dicho recinto se produjo el fallecimiento de la hija que estaba por nacer, donde además el equipo médico le encontró una pastilla en la cavidad vaginal que es comúnmente utilizada como abortiva, lo que motivó esta investigación. Se hizo la autopsia a la menor que llevaba varias semanas de gestación y fallece por asfixia. La investigación está dirigida en contra de las dos en cuanto se habrían suministrado este medicamento con el objetivo de provocar el aborto, por lo que dentro del plazo investigativo el objetivo es determinar la participación que le asiste a cada una de ellas”.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, indicó que las penas que arriesgan por el delito de aborto van de los 3 años a los 5 de presidio si es que se acredita su participación.

 

Hechos

En la audiencia de formalización de la investigación realizada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, a las imputadas I.O.V. y su hija F.R.O. de actuales 27 años, se les indicó que eran investigadas por los hechos que ocurrieron dentro de los primeros días del mes de octubre del año 2014, ocasión en que la joven de ese entonces 24 años, F.R.O., presentaba un embarazo de aproximadamente 19 semanas de gestación y con la finalidad de provocar un aborto utilizó el medicamento misotrol, pastilla utilizada con fines abortivos entregada por la madre de la joven, I.O.V., de manera que estando ambas en su domicilio el 7 de octubre de 2014 le suministró el medicamento vía vaginal, lo que le provocó fuertes dolores que obligaron su traslado al Hospital Clínico de Magallanes donde la pequeña falleció por una asfixia intrauterina.

Con estos antecedentes a ambas se les formalizó por el delito de aborto, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional por el plazo de 90 días para el cierre de la investigación.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad