26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Resultados de investigación por corte de agua en Natales estarían la próxima semana

regional
07/12/2017 a las 20:00
1601

La información fue entregada en el contexto de la inauguración de un nuevo centro de control de la empresa Aguas Magallanes, que permitirá reaccionar de mejor manera ante situaciones de emergencia.

Durante el día de ayer, la empresa Aguas Magallanes inauguró en Punta Arenas su nuevo Centro de Control, con una inversión total de 100 millones de pesos, que monitoreará durante doce horas una red de 500 kilómetros que abarcará la capital regional, Puerto Natales y Porvenir, con el fin de actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia que se suscite.

En la ceremonia participaron autoridades como el intendente de Magallanes, Jorge Flies; el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; el embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi, y el presidente de Aguas Magallanes, Keisuke Sakuraba, quienes junto al gerente de la empresa, Christian Adema, recorrieron las instalaciones del nuevo centro, además de revisar la planta de aguas servidas.

Tras la visita, el gerente de Aguas Magallanes manifestó que “esta instalación implica tener un control a distancia de nuestras redes en todo momento, hasta alcanzar las 24 horas del día, podemos estar monitoreando en línea todo lo que está ocurriendo en las plantas de agua potable de cada una de las localidades. Esto es parte de un plan sostenido porque para el 2018-2019 traeremos más señales a este centro de control de manera de monitorear incluso lo que está ocurriendo en la red al instante”.

En este contexto, consultado por la emergencia ocurrida el pasado 29 de octubre en la capital de la Provincia de Última Esperanza y si se están realizando inversiones para evitar un acontecimiento como el que dejó sin agua a más de 7 mil hogares, Adema respondió que “estamos mejorando la capacidad de detectar cambios en el agua cruda de Puerto Natales con mayor anticipación para enfrentar este cambio climático, vamos a aumentar la capacidad de filtración para trabajar de mejor forma el color que tiene el agua, además del aumento de la capacidad de la planta que está en Natales, para poder retrolavar los filtros y tener una mejor operación, capacidad que la planta no tenía, porque por el río que abastece a Natales nunca lo ameritó”.

Este anuncio de nuevos trabajos para las operaciones a realizarse en Puerto Natales, se suma a la información entregada por el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Alejandro Soto, quien también estuvo presente en la ceremonia, quien expresó que “hoy la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía de Santiago y los antecedentes entregados en el informe y se está a la espera de lo que indique el organismo, si el proceso de sanción se inicia y cuándo se inicia, un tema es lo que nosotros propusimos como oficina regional, pero el tema tiene que verlo la parte jurídica. Esperamos que dentro de ésta o mediados de la próxima semana ya esté definido si es que se van a cursar o no las sanciones”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad