Así lo confirmó el fiscal Oliver Rammsy: “Esta investigación de harto aliento, donde ha trabajado la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, no ha sido fácil y se tuvo que realizar muchas visitas, muchas entrevistas y se logró filtrar determinando que hay 53 personas involucradas en este tema. Ahora esto desemboca en una formalización fundada, existiendo una divergencia entre el domicilio real y el que aparece en el padrón electoral, eso tiene que ser explicado”.
El representante del Ministerio Público indicó que de la primera querella criminal se redujo de 200 personas a 53, agregando que en otras comunas seguirán siendo formalizadas otras personas.
Cabe recordar que las querellas fueron presentadas el año pasado, una por el abogado Alfonso Campos, quien fue enfático en decir que en la comuna de San Gregorio hay gran cantidad de personas inscritas y que ninguno cumple con las exigencias nombradas.
Asimismo, el abogado Mario Elgueta, quien presentó una querella en representación de la comuna de Río Verde, señaló que el padrón electoral fue aumentado considerablemente en razón de la cantidad de habitantes.
La audiencia que se refiere a la querella presentada por los casos de la comuna de San Gregorio se realizará hoy a las 9 horas en la sala 1, a cargo del juez Pablo Miño.