18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Se constituyó Comité de Gestión del Parque Torres del Paine

cronica
25/12/2017 a las 20:00
2107

Diversas instituciones públicas y privadas de la Provincia de Última Esperanza firmaron el acta que constituyó finalmente el Comité de Gestión de la Reserva de la Biósfera Torres del Paine.


Gobernación de Última Esperanza, Municipalidad de Torres del Payne, Municipalidad de Natales, Programa Pladetur Torres del Paine-Natales, Universidad de Magallanes, Fundación Cequa, Agrupación de Ganaderos de Torres del Payne, Agrupación Ciudadana de Última Esperanza (ACUE), entre otros organismos, fueron las instituciones firmantes de este acta y que durante el año 2017 trabajaron de manera intensa para concretar esta iniciativa.

De esta forma, el Comité de Gestión tendrá la misión de llevar adelante un programa de trabajo para desarrollar acciones sustentables en el territorio en conjunto con diversos actores locales del sector público, privado y comunitario.

Por parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) -institución que también fue parte de este proceso-, la directora regional, Elisabeth Muñoz, destacó que “fue un intenso trabajo el de este año, donde las diversas instituciones y organizaciones bajo el liderazgo de Conaf y el Gobierno Provincial, debieron crear las condiciones para una mesa de trabajo participativa donde todos los actores tuvieran posibilidad de dar a conocer sus propuestas”.

El Parque Nacional Torres del Paine, considerada la Octava Maravilla del Mundo, fue declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco en 1978, siendo una de las 10 reservas que tiene Chile actualmente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad