26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Defensor logró libertad para condenado por secuestro y homicidio

cronica
29/12/2017 a las 16:30
3569

En la Comisión de libertades condicionales y la Corte de Apelaciones de Punta Arenas se había negado a otorgar el beneficio.

En el máximo Tribunal de Alzada, el defensor Juan Carlos Rebolledo logró la libertad condicional para su representado que en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas se le negó.

Roberto Sebastián Torres Rojas, fue condenado a 22 años de cárcel y ya había solicitado la libertad condicional, la que fue rechazada por el Tribunal de Alzada magallánico. Ante eso, su abogado defensor, Juan Carlos Rebolledo presentó un recurso de amparo en la Corte Suprema. “Ante la negativa de la Comisión de libertad condicional de Punta Arenas, que estaba fundada en un informe de Gendarmería a nuestro entender errado, dada la falta de sustento legal para tal negativa. Presentamos un recurso de amparo ante la misma Corte Suprema y se cumplió con la tesis que sosteníamos que si cumplía con los requisitos para optar a la libertad condicional”.

Rebolledo agregó que “tanto Gendarmería como la Comisión de libertad condicional fundó su negativa en argumentos extra legales. Mientras que nuestros argumentos indican que mi representado cumple con todos los requisitos, entre ellos el tiempo mínimo, su conducta, haber asistido al colegio, desarrollar un oficio o profesión se cumplía y Gendarmería por razones que desconozco fundaban argumentos extra legales”.

El abogado defensor indicó que Torres Rojas cumple con los objetivos para reinsertarse socialmente, tiene una hija menor de edad y no pretende continuar con la vida que lo llevó a estar privado de libertad. “Es un escritor reconocido y que ha realizado publicaciones y pretende reinsertarse”.

Torres Rojas fue condenado el año 2006 y mantiene condenas por delitos de secuestro, homicidio y robo en la Región de Valparaíso y finalizaba su condena el año 2029, por lo que alcanzó a cumplir 11 años de presidio, pena que se encontraba cumpliendo en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad