25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Medio ambiente

El impacto de la eliminación de las bolsas plásticas en Punta Arenas

cronica
09/01/2018 a las 10:30
5991

El año 2014 fue aprobada en Punta Arenas la ordenanza municipal que prohibía la repartición de bolsas plásticas en el comercio, las que fueron sustituidas por bolsas reutilizables y biodegradables, medida que ha ayudado a limpiar las calles y áreas verdes de la ciudad.

Gracias a esto, otras ciudades del país han comenzado a imitar la idea. En el año 2015 Carolina Tohá implemento una ordenanza municipal en Santiago donde se realizaba un 20% de descuento en el pago de publicidad, a los comerciantes de la comuna que entregaran bolsas reciclables, y recientemente se aprobó el proyecto de Ley que busca prohibir el uso de bolsas plásticas en comunas costeras del país.

La ingeniera química medioambiental, Carolay Celis, indico que esta medida es muy positiva para la ciudad, ya que no solo resulta en una ciudad limpia, sino que además el impacto que tiene para el medio ambiente es importante “las bolsas plásticas demoran más de 100 años en desintegrase, por lo que su uso es tremendamente dañino para el medio ambiente”.

En Chile, el consumo de bolsas de plástico asciende a más de tres mil millones por año y alrededor de 250 millones al mes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad