Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Entre los años 2014 y 2016

Formalizan a sujeto que habría abusado reiteradamente de niña desde los 6 años

policial
13/01/2018 a las 14:00

La denuncia se realizó luego que la pequeña develó lo sucedido a su madre, quien se percató que su hija mantenía lesiones en sus partes íntimas.

Tras una investigación desarrollada por la Fiscalía, finalmente ayer se decidió formalizar a un sujeto (mayor de 30 años) tras reunir los antecedentes suficientes para imputarle un delito de abuso sexual en contra de una niña.

Según los antecedentes, los hechos se habrían originado entre los años 2014 al 2016, cuando la víctima acudía al domicilio de una cuidadora, mientras su madre trabajaba.

Aprovechando aquello, el imputado Cristián Fabián Loaiza Almonacid, hijo de la cuidadora, llevaba a la niña a su habitación para realizarle diversas tocaciones, incluso bajarle la ropa, besarla y mostrarle videos de connotación sexual para realizarle los mismo actos, justificando que era un juego, y amenazándola acon golpearla si comentaba a alguien lo sucedido.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por un delito de abuso sexual reiterado en contra de la menor, cuando tenía entre los 6 y 8 años.

A pesar que la abogada querellante Martina Pradenas, de la Corporación de Asistencia Judicial, solicitó la prisión preventiva, el tribunal no accedió a dicha petición. “Es una develación que no es tan tardía, ya que cuando fue la denuncia ella tenía 8 años, y cuando presenta esta lesión médica a la pregunta de la mamá.

Allí claramente le cuenta que desde kinder esta persona le realizaba las agresiones sexuales y recordaba claramente el lugar donde ocurrió. Son hechos graves donde la pena en abstracto puede llegar a los 10 años de presidio y entendemos que hay antecedentes suficientes, exámenes. Pedimos la prisión preventiva por la gravedad del delito y la protección de la victima, a quien el imputado conoce y le puede provocar un daño emocional. Nosotros como representantes de la víctima debíamos pedir una medida de esa naturaleza”.

Tras los alegatos, el imputado quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, arraigo regional y firma mensual ante la Fiscalía, mientras que el plazo se fijó en seis meses para el cierre de la investigación. A pesar que la defensa solicitó que el nombre del imputado no sea publicado, el juez Juan Enrique Olivares no accedió a aquello por no tener parentesco.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD