3 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Positivo balance

El 80 por ciento de los alumnos PACE aprobó sus asignaturas de primer año de universidad

cronica
17/01/2018 a las 21:00
Pinguino Web 1
1830

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) realizó ayer su cuenta pública 2016-2017 en el auditorio de la Universidad de Magallanes (UMAG), luego de tres años de ejecución en la región.

Según se informó, durante 2017, la UMAG comprometió 47 cupos, a los cuales accedieron 19 estudiantes, y para este año entregó 56 cupos (36 en carreras profesionales y 20 en la Escuela Tecnológica).

Carmen Paz Oval, coordinadora ejecutiva PACE UMAG, manifestó luego de la cuenta pública que la evaluación es bastante positiva, “es un programa que ha crecido en la región, que se está consolidando a nivel nacional y que es importante para el fortalecimiento de la educación pública”.

La coordinadora explicó que “el PACE acompaña a los estudiantes de tercero y cuarto de enseñanza media, en términos de orientación vocacional, desarrollo de habilidades psicoemocionales y otras más transversales como la persuasión, la argumentación y el pensamiento crítico”.

Asimismo, prosiguió, “durante el primer año de ingreso de nuestros estudiantes a la educación superior, la gran mayoría de ellos 80 por ciento aprobó sus asignaturas, que es un muy buen porcentaje si consideramos que tienen un índice de vulnerabilidad más o menos alto”.

Para la seremi de Educación, Margarita Makuc, lo más importante de este programa es “la materialización de un anhelo de equidad en el acceso a la educación superior, que derriba varias barreras; la primera, la PSU, porque permite el ingreso de los estudiantes de mejor rendimiento a cualquier carrera, y la segunda, que pueden acceder a la gratuidad.

Con eso se derriban dos obstáculos: el académico y el económico”.

Makuc agregó que “el PACE se hace cargo de una deuda que existía con los estudiantes de la educación pública y genera oportunidades para más de 75 mil jóvenes en todo el país, lo que repercute positivamente en las comunidades educativas, en términos de mostrar que existe un futuro académico posible”.

Asimismo, añadió que en la región “la Universidad de Magallanes ha acogido a un importante número de estudiantes de cinco liceos municipales, a los que ha acompañado durante su primer año, generando las condiciones que faciliten su permanencia en la educación superior”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad