26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ocho bomberos participaron de una actividad de bautizo

Bomba Alemana celebró sus 117 años con miras a la inclusión

cronica
21/01/2018 a las 14:00
Pinguino Web 1
1554

Una mujer y un venezolano se robaron las miradas de los espectadores, que vieron cómo en plena Avenida Frei se desarrolló la actividad conmemorativa.

Las mangueras mojaban a 16 bomberos de la Tercera Compañía Bomba Alemana que estaban en Avenida Frei, cerca del Mall Espacio Urbano Pionero, en la ciudad de Punta Arenas.

Se trataba del bautizo de ocho hombres del fuego, que junto con sus tutores pasaban por distintos obstáculos básicos, para determinar su integración total al grupo bomberil.

Es que ayer se realizó la actividad de conmemoración del aniversario 117 de la compañía, especializada en rescate vehicular y que, en palabras de su director, Néstor Pavez, “tuvo en sus principios, en 1901, mucha incidencia alemana, pero con el tiempo se fue mitigando”.

Antes del bautizo, el grupo de bomberos hizo una demostración de cómo se hace un rescate de una persona atascada en el interior de un automóvil, para lo cual se cortó el techo de un vehículo y sacaron al ocupante por arriba, mientras un gran público se juntaba a mirar.

Pero el punto fuerte fue la bienvenida de los ocho nuevos elementos del cuerpo de la Bomba Alemana. Entre ellos destacaron dos nuevos integrantes, Valeria Reyes y el venezolano César Alejandro Pérez.

“Yo pertenecía a la Unidad de Búsqueda y Rescate de Caracas, que era un grupo rescatista de montaña y estoy muy agradecido de poder adaptarme a lo urbano y devolverle el favor a Chile”, dijo el caraqueño, quien lleva sólo seis meses en nuestro país.

Por otro lado, estaba la única mujer del grupo bautizado, quien se mostró muy contenta por esta actividad. “Me gusta servir a la gente sin esperar recompensa. Estoy feliz de esto”, señaló Valeria Reyes.

“Todas las bombas a nivel nacional están abiertas a recibir voluntarias mujeres.

La igualdad de género lo permite y eso es muy bueno.

Tampoco nos cerramos a tener gente de otros países en la compañía. En el caso de este chico venezolano, él nos ha aportado de su conocimiento y ha sido un gran aporte”, señaló al respecto Néstor Pavez, director de la Bomba Alemana que siguió desde cerca las actividades conmemorativas.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad