27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En centro cultural “La Idea”

Se viene el Patagonia Fashion Revolution

tendencias
25/01/2018 a las 13:00
2741

Este evento, se llevará a cabo en el espacio cultural La Idea, ubicado en Mejicana 252 y se realizará este próximo martes 30 de enero.

Crear un espacio enfocado al diseño, arte y sustentabilidad por medio de actividades didácticas e interactivas donde se puedan generar alianzas con otros artistas, marcas y diseñadores emergentes, entendiendo la problemática socio ambiental, es el objetivo de “Patagonia Fashion Revolution”, el cual será dirigido por María Belén Viera Vrsalovic, artista visual, quien realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, en la ciudad de Valparaíso y Alejandro Tabilo Rogel, Productor de Moda y Diseñador de Indumentaria, especialista en comunicación y marketing de moda. Además, se realizó sus estudios en la escuela argentina de Moda, en la ciudad de Buenos Aires.

Actividades:
Se realizarán workshops de Moda, Arte y Sustentabilidad, con  Foros de debates acerca de moda ética y sustentabilidad. En ellos, los participantes podrán aprender acerca del proceso de la cadena de valor de un producto. Se analizará el documental: The true Cost. Con una mirada crítica a la industria de la moda, para posteriormente hacer un workshop de Las 3R de la sustentabilidad (reciclar, regalar, reutilizar.) para esto los participantes deberán traer materiales que no utilicen para poder aplicar esta metodología. Materiales sugeridos: textiles, ropa en desuso, alambres, bolsas de residuo, tijeras, revistas, lanas, hilos, botones, botellas de vidrio, plástico, etc.

Workshop de Historia del arte y la Moda del siglo XX.
En él se explicará la diferencia entre moda, estilo y tendencias. Además se repasará la historia de la moda desde el siglo XX hasta la actualidad (diseñadores y marcas más influyentes). En esta charla, los participantes tendrán una clase teórica donde aprenderán sobre Historia del Arte y Moda, aprendiendo a reconocer las diferencias entre moda, tendencia, y estilo. Para posteriormente analizar campañas gráficas, poniendo en práctica lo aprendido en clases y como la historia, el arte y los contextos sociales sirven de referencia para la realización de una colección de moda.

La actividad es completamente gratuita. Interesados a los correos [email protected], [email protected] o al teléfono  9-42103064.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad