26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer arribó el navío más grande de la temporada

Punta Arenas vivió una de sus más intensas jornadas de cruceros

cronica
10/02/2018 a las 14:00
6211

Miles de visitantes de todo el mundo desembarcaron en la capital magallánica, disfrutando de sus atractivos.

Ane Aylard, turista canadiense, observa extasiada las destrezas de los bikers que circulan por la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero. De pronto uno de ellos pierde el equilibrio y se recupera. “Wow -exclama-. Son muy buenos, que agradable verlos, realmente son muy buenos, da gusto verlos”, nos cuenta.

Aylard quien visita Punta Arenas junto a su familia dice que una de sus principales deseos era conocer los pingüinos de la zona: “Me gustaron mucho, una bonita experiencia”.

Junto a ella, Barb Brittain admite que el viento de la zona le sorprendió. “It’s windy (es ventoso)”, nos dice impresionada. Pero luego agrega: “Es muy similar a Canadá y eso ayuda mucho. Me gustó la ciudad, muy bella y limpia”, opinión que también comparten Lisa Aylard y su marido, James Brittain. “Una de las cosas que más nos gustó son los músicos que se presentan en la calle, aquí cerca a dos cuadras. Muy buenos, tocan muy bien y los precios también están bien”, agrega.

Punta Arenas vivió esta semana uno de los momentos peak de la temporada de cruceros internacionales. El miércoles arribó el Albatros, con 1.224 pasajeros; el jueves, el Midnatsol con 631 y ayer fue el momento crítico con el arribo del mayor crucero de la temporada, el Emeral Princess, con 4.282 pasajeros y el Seaborn Quest con 764 pasajeros.

Como resultado, ayer más de 60 personas, la mayoría cruceristas, visitaron las oficinas centrales de Sernatur en busca de información. “Tenemos informadores turísticos en el propio Muelle Prat quienes reúnen a los turistas y les entregan toda la información necesaria delante de un mapa, además de la entrega de folletería. Aún así, hay muchos que obviamente vienen a visitarnos. Generalmente, ya saben de las pingüineras y el Cerro La Cruz, pero de todos modos quieren saber y conocer otros atractivos”, nos dicen en la oficina de información.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad