25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Punta Arenas

Camión “cachurero” ha retirado más de 1.300 metros cúbicos de basura

cronica
11/02/2018 a las 13:30
Pinguino Web 1
2007

Durante la jornada de ayer, operarios de la empresa Áreas Verdes y de la Municipalidad de Punta Arenas se trasladaron hasta la Población Archipiélago de Chiloé.

Ayer se desarrolló una nueva jornada del programa denominado “Punta Arenas Retira Cachureos”, que ha sido valorado por la comunidad y que impulsa el Municipio local.

El operativo se realizó en un sector de la Población Archipiélago de Chiloé, comprendido entre las avenidas Ancud y Castro y entre calle Abel Macías y Avenida Martínez de Aldunate.

Para llevar adelante el proceso de limpieza de la ciudad, el alcalde Claudio Radonich señaló que en la comuna de Punta Arenas existe un trabajo mancomunado entre el municipio, la empresa a cargo del retiro de residuos domiciliarios y la propia comunidad para llevar adelante esta iniciativa de limpiar y posteriormente mantener una ciudad sin basurales clandestinos o microbasurales.

Agregó el edil que “falta un compromiso mayor desde el nivel central como política gubernamental para apoyar este proceso, en especial de reciclaje y cuidado del medio ambiente”.

Además, la autoridad comunal dijo que “Punta Arenas, es considerada una de las ciudades más limpias del país. Situación que es importante tener en cuenta, en especial por poseer la característica como puerta de entrada al turismo en la Patagonia o de la propia Antártica, lo que obliga a la comunidad a tener una mayor conciencia respecto del cuidado del entorno”.

La primera autoridad comunal valoró el aporte de aquellas empresas comprometidas y que colaboran en el reciclaje, entre otras materias, de papeles, cartones, vidrios o celulares en desuso, pero, según explicó, “falta un compromiso a nivel central en esta materia, porque hasta ahora todo el trabajo que hemos hecho es con fondos municipales y empresas asociadas.

Debemos tener una ciudad limpia, pero todo lo que se recicla se debe enviar al norte y hoy el cartón, los vidrios, los celulares ha sido posible gracias al buen vinculo con las empresa, pero para llevar baterías y neumáticos el Municipio debería dejar de lado otras cosas y es por eso que yo espero que el próximo gobierno pueda apoyarnos y se pueda entregar recursos para eso.

Hace un año nuestra Municipalidad no reciclaba, pero ahora hemos ido avanzando lento, pero cuidando los recursos de todos los habitantes”.

Por su parte el fiscalizador del contrato de la basura de la Municipalidad de Punta Arenas, Rodrigo Santana, señaló que “los operativos con el camión cachurero han funcionado bastante bien y desde que comenzamos con el camión hasta la fecha ya llevamos aproximadamente 1.300 metros cúbicos.

Durante la semana con estos camiones nos trasladamos a los sectores periurbanos, y durante el fin de semana en las poblaciones. Invitamos a que la comunidad espere tranquila, porque pronto entregaremos un calendario indicando la fecha en que pasaremos por su sector”. 


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad