26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ex concejales de Punta Arenas

Juan José Arcos respondió a criticas de Andro Mimica por no haber sido parte de la denuncia en contra de jefa de gabinete de Boccazzi

cronica
14/02/2018 a las 09:53
3596

El ex concejal de Punta Arenas Juan José Arcos respondió ayer a los cuestionamientos del también ex concejal Andro Mimica al referirse a la investigación que lleva el Ministerio Público en contra de la jefa de gabinete del ex alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi Campos, Miriam Morales, junto a la que fuese su secretaria, Patricia Garay.

Mimica señaló que lamentaba que sus colegas de la época no hayan sido parte de la denuncia interpuesta por él en la Fiscalía y que hoy tienen a Morales y a Garay con arraigo nacional.

Ante esos dichos el abogado Arcos indicó que “lamento los cuestionamientos que realiza Andro Mimica, porque la verdad que nosotros no fuimos parte de esa denuncia, porque eso ya estaba en Fiscalía y claramente no podíamos acudir todos a interponer una denuncia a la Fiscalía porque así no opera el sistema.

Pero al ver lo que dice Mimica me hubiese gustado que él hubiera actuado de la misma forma en que actuó en esta causa, en las denuncias que nosotros realizamos en contra de la crisis que vivía la Corporación Municipal y en la que se veía involucrado su papá (Vladimiro Mimica), pero sin embargo él decidió en esa causa restarse y así en muchas otras en donde denunciamos que habían irregularidades. Por lo tanto yo lamentó sus criticas”.

Alcalde

Al ser consultado el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, respecto de la determinación que tomó el Ministerio Público de dejar a Patricia Garay y a Miriam Morales con arraigo nacional fueron formalizadas debido a que el año 2016 consiguieran pasajes aéreos para sus familiares con dineros fiscales, argumentando que realizarían capacitaciones a diversas personas, las que nunca se realizaron.

“Extrañamente en el Municipio no hubo un sumario de este hecho conocido públicamente y por lo tanto solicité que se generara un sumario en contra de los funcionarios que dieron los visto bueno para este eventual desfalco se cometiera y en ese sentido es mi deber solicitar el sumario porque los dineros públicos debemos cuidarlos porque son de todos y para el bien de la comunidad”, dijo Radonich.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad