25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pueden participar niños y adultos

7º Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado 2018 abre convocatoria para la competencia

tendencias
19/02/2018 a las 14:00
Pinguino Web 1
1673

El evento se realizará entre el 6 de agosto y el 8 de septiembre.

Será la séptima versión del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, el cual es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La directora del Festival Ojo de Pescado, Alejandra Fritis, señaló que “estamos invitando a los realizadores de Chile y de otras latitudes a sumarse a las competencias profesionales de largos y cortometrajes y, muy especialmente, a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país o de Latinoamérica a ser parte de la competencia ‘Jóvenes Cineastas’, que nos permite cada año presenciar una hermosa muestra de lo que están expresando los niños y jóvenes a través del cine.

Seguiremos desarrollando nuestra agenda bajo el concepto ‘cine para cambiar el mundo’, porque estamos seguros de que el cine es un vehículo para que los niños y niñas proyecten un mundo diferente, reflexionando sobre lo que verán en la pantalla o usando el cine como soporte de expresión de sus sueños para un mundo mejor”, comentó.

Este 2018, el Festival Ojo de Pescado abre su proceso de postulación e invita a participar a realizadores de Chile y el mundo en sus categorías en competencia: Cortometrajes para niños y niñas; Series de televisión y/o web para niños y niñas; Largometrajes para niños y niñas; y Cortometrajes de “Jóvenes Cineastas” (hechos por niños, niñas o jóvenes).

Las inscripciones de obras comenzaron el 31 de enero y finalizan el 16 de abril de 2018. Es importante señalar que Ojo de Pescado privilegiará la selección de obras que promuevan la convivencia, el respeto, el cuidado del medio ambiente, la cultura local, la inclusión, la aceptación de las diferencias, la identidad, la participación y la opinión de niños y niñas, entre otros aspectos relacionados con los pilares de la educación según Unesco, la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención de Derechos de la Infancia, principios a los que adscribe la Corporación Cultural Ojo de Pescado, entidad organizadora del certamen cinematográfico.

Desde el punto de vista de los tratamientos narrativos y audiovisuales, se privilegiarán obras que consideren a los niños y niñas como una audiencia participativa y opinante, que promuevan su desarrollo integral como personas y que propongan innovaciones en el modo de acercar los contenidos audiovisuales a públicos infantiles cada vez más diversos y activos.

Las bases de participación y formulario de inscripción se puede descargar en: http://ojodepescado.cl Consultas al correo: [email protected].

El recorrido 2017 de Ojo de Pescado por Chile, abarcó 35 comunas en diez regiones de Chile, entre Tarapacá y Magallanes. Se llevaron a cabo más de 300 funciones y talleres de cine, en que fue posible constatar el interés de niños, niñas, jóvenes, docentes y comunidades por ser parte de la experiencia cinematográfica, desde el ver o el hacer cine.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad