27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En plena calle Bories

Carabinero se disfrazó de tarjetero para capturar a sujeto que estaba prófugo de la justicia

policial
21/02/2018 a las 16:00
Pinguino Web 1
11375

Ayer en la mañana un funcionario de la SIP capturó a un individuo que debía ingresar a la cárcel para cumplir con una condena por un delito de robo en bienes nacionales de uso público, la cual no había dado cumplimiento.

El funcionario de Carabineros logró sorprender al sujeto, quien en varias oportunidades había eludido los controles policiales.

Diversos han sido los procedimientos en el país que ha realizado personal policial, donde se ha dado a conocer nuevos métodos para ingresar a sectores conflictivos en la capital, para lo cual los funcionarios policiales han debido camuflarse, pudiendo así dar duros golpes a la delincuencia en nuestro país.

Caravanas políticas e incluso un funeral han sido algunos de los métodos que han realizado los funcionarios policiales, que hasta el momento han dejado buenos resultados contra la delincuencia.

En Punta Arenas hasta el momento no se habían presentado casos similares. Lo anterior hasta ayer, cuando un funcionario de la SIP de Carabineros, siguiendo con una investigación para capturar a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia, optó por disfrazarse de tarjetero (cobrador de estacionamiento) y sorprender al sujeto, quien en varias oportunidades había eludido los controles policiales. La operación terminó con la detención del prófugo.

En este caso, el individuo estaba siendo buscado debido a que en su contra existía una orden de detención, al incumplir el tiempo que le quedaba por una condena a causa del delito de robo en bienes nacionales de uso público.

Más frecuencia

El capitán y comisario(s) de Carabineros de Punta Arenas, Osvaldo Loyola, destacó el procedimiento, señalando que este tipo de métodos comenzará a ocuparse con más frecuencia en la capital regional.

“Un método bastante atípico, pero que está siendo usado por la SIP para obtener la detención de este sujeto que se encontraba prófugo de la justicia y debía cumplir una condena de cárcel por delitos de robo en lugar de bienes de uso público, por lo que para nosotros es bien significativo que nuestra Sección de Investigación Policial realice este tipo de métodos para lograr la detención de estos sujetos, que se mantienen prófugos de la justicia”, manifestó el oficial policial.

El sujeto detenido fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Punta Arenas y durante la presente jornada deberá ser ingresado hasta la cárcel local, donde deberá permanecer por más de cien días luego de haber incumplido con la condena dictaminada.

Cabe indicar que el sujeto registraba dos causas pendientes con la justicia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad