26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por primera vez

Festival de Cine de Lebu calificará cortos para el Oscar

tendencias
27/02/2018 a las 21:30
Pinguino Web 1
2055

Durante esta semana se realiza el Festival Internacional de Cine de Lebu, evento que cumple su 18ª versión en Lebu, Cañete y Concepción.

El certamen cumplirá una importante misión por primera, será el primer festival en Chile en calificar los cortometrajes para los Premios Oscar.

En Latinoamérica, cinco festivales son los encargados de esta misión: Guadalajara, Guanajuato, Cartagena, Gran Prix (Brasil), Morelia y ahora Lebu.

La información fue confirmada por la directora del Festival Internacional de Cine de Lebu, Claudia Pino, junto al Ministro de Cultura, Ernesto Ottone. Pino recibió la noticia de parte del manager de membresía y premios de los Oscar, Tom Oyer.

Las categorías que entrarán en la competencia son: mejor cortometraje internacional de ficción; mejor cortometraje internacional de animación y mejor cortometraje regional de ficción.

Cabe destacar que para la versión de este año, CineLebu realizó también un convenio con el festival más importante de cortometrajes del mundo: Clermont Ferrand de Francia.

Dentro de este convenio, se estableció que un integrante de Clermont Ferrand participe en el Festival de Lebu, y Clermont, además, ofrecerá acreditaciones gratuitas a todos los participantes en su selección local.

Este año llegaron más de 3 mil cortometrajes de más de medio centenar de naciones, entre ellos Irán, Suiza, Alemania, y otros.

También, dentro de los estrenos de los cortometrajes que se mostrarán en el evento, están los realizados por la Escuela Cinelebu, que fue producto de los talleres de cine que se realizaron a mujeres en Arica, Lebu e Isla Mocha.

Los cortometrajes son La chispa interior, Manos de Sal y Salir de casa, respectivamente.

Este festival tiene un prestigio que se ha expandido al resto del continente, siendo una plataforma de difusión tanto para la cultura como para el turismo de la zona.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad