26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En 15 poblaciones de Punta Arenas

Más de 4 mil hogares se vieron afectados tras masivo corte de luz

cronica
27/02/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
2771

Se presume que el corte de suministro de energía eléctrica se debió a que un ave se habría estrellado contra una línea de media tensión.

Un amplio y poblado sector de Punta Arenas se vio afectado ayer por un inesperado corte en el suministro eléctrico, a las 6.41 horas.

Según informó la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag), 4.205 clientes se vieron afectados por la interrupción del servicio.

Edelmag, al percatarse de la emergencia, envió brigadas para realizar una revisión de la línea de distribución para poder determinar las causas que generaron la interrupción de energía eléctrica.

La empresa informó que “en la inspección que las brigadas realizaron por la interrupción de suministro de energía eléctrica, se descubrió un ave muerta bajo las líneas, a la altura de Cirujano Guzmán con Plaza Esmeralda, presumiéndose que se habría estrellado contra una línea de media tensión”.

El suministro de energía eléctrica fue normalizado cerca de las 8.30 horas, según informó la empresa. Quienes se vieron afectados fueron las poblaciones Alfredo Lorca, Almirantazgo, Ave Australes, Chaparro, Chorrillos, Claudio Bustos, General Del Canto, Jardín de la Patagonia, Ladrilleros, La Concepción, Los Españoles, Sendero Austral, Philippi, Villa Santa Ana y el sector de Prolongación General del Canto.

Semáforos

El corte de luz generado en la ciudad también afectó a algunos semáforos, llamando la atención de los vecinos que a tempranas horas de la mañana se percataron de la emergencia. Muchos fueron los mensajes y llamadas que los puntarenenses de distintas zonas de la ciudad realizaron a Pingüino Radio, comentando la situación e informando sobre qué sectores habrían sido afectados por el corte de energía eléctrica y los distintos semáforos que quedaron fuera de funcionamiento.

Retorno masivo

Estamos a una semana del comienzo del año escolar y el tráfico durante las mañanas aumentará, es por esto que algunos vecinos manifestaron su preocupación por una eventual repetición de este tipo de cortes imprevistos, sobre todo considerando que desde el lunes 5 de marzo miles de estudiantes iniciarán sus clases y el movimiento en la capital magallánica variará por el fin de las vacaciones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad