27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Candidatas fueron presentadas por instituciones y personas naturales

Autoridades homenajean a nueve mujeres magallánicas

cronica
09/03/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
4533

En un desayuno llevado a cabo en la Intendencia, se notificó a las trabajadoras destacadas, quienes luego recibieron un reconocimiento en una ceremonia en el Hotel Casino Dreams.

A través de una misteriosa invitación a un desayuno, nueve mujeres se reunieron ayer en el Salón Nelda Panicucci del edificio de la Intendencia Regional.

En la actividad, que contó con la participación del intendente Jorge Flies, la gobernadora Paola Fernández, además de la directora regional del Sernameg, Lilian Ruiloba, y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Teresa Lizondo, este grupo de mujeres fueron notificadas acerca de la distinción por su aporte en materia de igualdad de género y avances en autonomía de las mujeres en Magallanes, todo esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El primer reconocimiento se realizó a través de un especial desayuno para cada una de ellas acompañado por las palabras de la gobernadora de Magallanes, quien señaló que no fue una tarea fácil elegir a las nueve seleccionadas dentro de un grupo amplio de mujeres en distintas áreas.

Las candidatas fueron presentadas por diferentes instituciones y personas naturales, luego la comisión provincial, integrada por el Gobierno Regional, el Ministerio de Cultura y Servicio Nacional de la Mujer realizaron la ardua evaluación del perfil de cada una de las destacadas, calificadas en una escala de 1 a 7, proceso que finalizó el lunes pasado, donde se determinaron la nueve mujeres destacadas de la región, las cuales fueron informadas de esta distinción ayer en la mañana.

Entre ellas, Tamara Andrade Huenchur, quien comentó que asistió al desayuno sin saber el motivo, sólo aceptó la invitación y se llevó la sorpresa de que había sido una de las nueve mujeres destacadas.

“Alguien propuso mi nombre, pero nunca iba a pensar que entre tantas mujeres magallánicas, una pueda ser escogida... me siento orgullosa de representar a tanta mujer que trabaja en el ámbito del trabajo del hombre, por ser fletera y trabajar con un camión”, señaló Tamara, quien además se desempeña como dirigente deportiva del club deportivo Huracán del Barrio Sur.

Aún con lágrimas en los ojos, Constanza Pizarro, subteniente de la Armada de Chile, quien trabaja como oficial de Materiales y oficial de Maniobras a bordo del rompehielo Almirante Viel, no escondió su emoción y alegría por el reconocimiento, también desconocía cuál era el motivo del desayuno con el intendente. “Hago mi trabajo como cualquier otra, una no espera que la reconozcan de esta manera.

Sólo me queda reconocer también a las mujeres que están conmigo en el buque, tanto ellas como yo, estamos haciendo un trabajo que recién se está incorporando en la Armada, entonces es bastante importante lo que estamos haciendo por las mujeres”, comentó Constanza, la única mujer del buque y quiso reconocer a las cuatro compañeras de la tripulación por el trabajo que desarrollan a diario.

“Cada vez nos estamos igualando más a los hombres, somos tan capaces como ellos, de hacer todo tipo de trabajos, es cosa de tiempo y de lo que las mujeres quieran hacer, como se quieran enfrentar a la vida”, continúo la subteniente.

Por su parte, la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, destacó que las nueve homenajeadas contribuyen a derribar estereotipos, promoción del derecho de las mujeres, prevención de la violencia contra la mujer, promover las autonomías económicas y físicas.

”Ellas se desarrollan en campos que habitualmente están más relacionados con espacios masculinos, es por eso que hemos elegido, en una comisión, a estas nueve mujeres que se destacan y han sido un aporte muchas veces tan anónimo y que contribuyen a una sociedad menos desigual en relación con la equidad entre hombres y mujeres, camino que muchas de ellas han abierto para que nuestras relaciones entre hombres y mujeres sean más equitativas”, indicó la gobernadora.

Las nueve mujeres reconocidas por las autoridades regionales son Tamara Andrade Huenchur, Silvana Estefo Agüero, Ruth Godoy Velásquez, Leonor Harris, Erica Hidalgo Barahona, Caroline Pávez Torrealba, Constanza Gabriela Pizarro Quezada, Andrea Sepúlveda Alarcón, Blanca Garcés Sarmiento y María Juana Vargas Toro.


Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad