26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Magallanes

Con más de 400 aspirantes se inició el proceso de selección del contingente 2018

cronica
10/03/2018 a las 20:00
Pinguino Web 1
5439

Los jóvenes tuvieron que pasar por diversas etapas, tanto legales como médicas, para continuar con el proceso.

Diversas pruebas tendrán que pasar los más de 400 jóvenes magallánicos que participan en el proceso de selección del contingente 2018, para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio.

En pasado jueves se recibió a los voluntarios, en cambio el día de ayer fue el turno de los postulantes no voluntarios, quienes debieron someterse a dos etapas, las cuales están divididas en seis estaciones, cuatro que involucran los antecedentes personales y dos de salud física y dental, las cuales se realizaron en el Regimiento Pudeto de Punta Arenas.

Posteriormente, los seleccionados para integrar las filas de la institución realizarán un examen físico y psicológico que acredite que están en condiciones de acuartelarse el 6 de abril.

El comandante del Regimiento N° 10 Pudeto, teniente coronel Alejandro Moreno, comentó que hay un interés mayor de los jóvenes por integrarse a las Fuerzas Armadas, debido a la “posibilidad de desarrollo personal y profesional, en el sentido de incrementar los valores que ya traen de sus hogares y también un aspecto personal de continuidad de estudios de enseñanza media, como así también perfeccionamiento laboral a través de las capacitaciones laborales que se realizan al término de su conscripción”.

Además, recalcó la importancia de la obligatoriedad del Servicio Militar, “es cumplir una de los pilares fundamentales que tiene el Estado, que es materializar la función defensa y ésta necesita de personas.

Una forma de captar este capital humano es con la conscripción obligatoria, lo ideal es que sea una cuota voluntaria, pero en caso de que no se puedan cumplir, hay que comenzar a utilizar estas cuotas”.

Entre los jóvenes que realizaban los trámites, Sebastián Soto señaló que a pesar de haber sido convocado, no ingresará como conscripto, “voy a estudiar este año, así que prefiero eso antes que realizar el servicio”.

En cambio, Raúl Arriagada, de 17 años, comentó que ha sido un proceso cansador, sin embargo está muy contento, ya que voluntariamente se inscribió en el proceso, porque “me llama mucho la atención, es una nueva experiencia y es algo seguro que yo quiero para mi vida, además puede generar un trabajo estable”.

La selección culmina el 27 de marzo, fecha en que las mujeres voluntarias inician el mismo proceso.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad