24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Más de 54 mil personas

Comienza vacunación contra la influenza en grupos objetivos

general
14/03/2018 a las 10:00
Pinguino Web 1
2326

En la Región de Magallanes, el grupo objetivo se podrá vacunar en todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y en los vacunatorios de la Clínica Magallanes y Megasalud.

A partir de hoy comienza la vacunación contra la influenza para embarazadas de más de 13 semanas, niños y niñas entre los 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y personas entre 6 y 64 años que sufran de enfermedades crónicas (diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas, hipertensión arterial en tratamiento farmacológico, obesidad mórbida, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas).

Además de otras prioridades regionales, esto tal y como lo anunció anteriormente el Ministerio de Salud.

El adelanto de esta campaña contra la vacunación de la influenza se debe al brote que habría estado afectando al Hemisferio Norte. Es importante destacar que en la Región de Magallanes ya se confirmó el primer caso de influenza H3N2.

El 2018 la población objetivo de esta campaña es de 54 mil personas aproximadamente. La cobertura lograda a nivel regional el 2017 fue de 82,8%, con un total de 44.978 personas protegidas por esta vacuna. El promedio de cobertura nacional fue de un 81,3%.


Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad