19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fiscal Rina Blanco

Investigan presencia de nueva droga en Punta Arenas

cronica
14/03/2018 a las 14:00
Pinguino Web 1
3015

Una ciudadana argentina, radicada en Punta Arenas, compareció ayer ante la justicia, en Punta Arenas, imputada por la Ley 20.000 de drogas.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por la fiscal Rina Blanco, los hechos se registraron la tarde del pasado lunes luego que Carabineros efectuaba una fiscalización de tránsito.

En dicho control se percataron que la mujer, de iniciales E.O. se encontraba mal estacionada y que acababa de consumir un cigarrillo de marihuana.

Ante tal indicio, los funcionarios policiales procedieron a la revisión del vehículo, encontrando una bolsa plástica con material verdoso y otras bolsas con una sustancia blanquirrosada. Tras los análisis de campo se comprobó que se trataba de marihuana y cocaína.

La persecutora explicó que dada las cantidades (no más de 6 gramos) la mujer fue formalizada por tráfico de pequeñas cantidades de drogas, solicitándose la medida cautelar de arraigo regional y fijándose un plazo de investigación de tres meses.

En la investigación no se descarta que la sustancia blanquirrosada corresponda a la llamada “Tusi”, una nueva droga “dura” de origen colombiano que tiene efectos similares a la cocaína, mezclada con otros componentes.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad