19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Vecino de la víctima

Adolescente a la justicia por abusar de niña de 8 años

policial
15/03/2018 a las 15:00
Pinguino Web 1
5611

La pequeña llegó hasta el domicilio del presunto agresor, buscando a un amiguito.

Un menor de 16 años está siendo investigado por su presunta responsabilidad como autor de abuso sexual en contra de una niña de tan sólo 8 años.

El hecho se registró en Porvenir la noche del pasado martes, tras lo cual la madre de la víctima efectuó la respectiva denuncia para dejar el caso en manos de la Fiscalía. De esta manera, ayer el adolescente compareció ante la justicia fueguina, siendo formalizado por dicho delito, quedando sujeto a medidas cautelares y fijándose un plazo de investigación de 120 días.

Tras la audiencia, el fiscal de Porvenir, Sebastián Marín, explicó que la formalización se basa en la denuncia de la víctima y de su adulto responsable, quienes dieron cuenta de los hechos ocurridos mientras la pequeña jugaba con vecinos en las afueras de su domicilio.

En medio de ello, la menor se dirigió al domicilio contiguo en busca de un amiguito, siendo atendida por el adolescente denunciado (familiar del pequeño). Éste -de acuerdo a los antecedentes- se encontraba solo, haciéndola pasar para efectuarle tocaciones de connotación sexual.

Tras salir de la vivienda, la víctima se dirigió donde su madre para contarle lo sucedido.

“Este menor fue formalizado y quedó con las cautelares de arraigo regional y la obligación de firmar en dependencias de Carabineros de Porvenir, además de prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y a su establecimiento educacional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad