19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El próximo jueves 29

La “Tía Rica” tendrá su remate de marzo

cronica
16/03/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
3807

Un juego de porcelana avaluado en más de un millón de pesos podría venderse en menos de $ 200 mil.

Productos avaluados en más de 30 millones de pesos, serán rematados en dos semanas más.

Claudio Reyes, director regional de la Dirección de Crédito Prendario, informó que el remate, en el cual se incluyen algunos objetos avaluados en más de un millón de pesos cada uno, se llevará a cabo el próximo jueves 29 de marzo, a contar de las 15.30 horas. “El remate se iniciará a esa hora y se extenderá hasta que se subaste el último lote” dijo.

Valiosos productos

Uno de los lotes más valiosos de la próxima subasta es una serie de estatuillas de porcelana marca Lladró y cuyo valor comercial puede llegar a superar el millón de pesos. “Usted puede ver aquí el número de serie de este objeto que avala su autenticidad y que da cuenta de su valor comercial”, señaló Reyes.

El valor mínimo de esta estatuilla para salir a remate es de 195 mil pesos.

Los objetos a rematar se dividen entre alhajas y objetos varios. En este último apartado, pudimos observar ayer una amplia variedad de artículos que incluía notebooks, una pantalla de computador, cámaras fotográficas, instrumentos musicales, entre ellos, una flauta traversa, acordeón y guitarra eléctrica. También habrá algunos equipos industriales, entre una gran variedad de otros objetos.

Última oportunidad

Como en todas las subastas de la Dicrep, en ella se rematan objetos cuyos propietarios no enteraron el pago de los préstamos otorgados por esta corporación en el plazo convenido de cinco meses.

“Nosotros somos una institución social y si la persona no ha podido pagar en ese plazo, puede incluso presentarse al remate y si acredita que es el dueño y paga lo adeudado, esto es el monto del crédito y el interés correspondiente a esa fecha que es del 2,5% mensual, entonces el objeto no se remata y él puede recuperarlo”, señaló Reyes.

Alto interés

Reyes destaca que diariamente, entre alhajas y objetos varios, la Dicrep Punta Arenas transa entre 3 a 4 millones de pesos en préstamos.

“Hoy pagamos más de 10 mil pesos por gramo de oro, para apoyar a las familias en los meses más duros. En marzo, somos la fuente para pagar patentes y útiles escolares; en septiembre las Fiestas Patrias y en diciembre, nos convertimos en el Viejito Pascuero”, dijo el ejecutivo quien destacó que se trata de una institución estatal totalmente autofinanciada.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad