26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sólo quedan 350 dosis

Escasean vacunas contra la influenza en Magallanes

cronica
17/03/2018 a las 13:00
Pinguino Web 1
3790

Clínica Magallanes y Megasalud, autorizados por la Seremi, no cuentan con stock hasta los próximos días.

El miércoles 14 de marzo se inició la campaña de vacunación contra la influenza para los grupos objetivos, entre los que se encuentran mujeres embarazadas desde la semana 1 de gestación; niñas y niños entre los 6 meses y 5 años 11 meses y 29 días; mayores de 65 años, trabajadores avícolas, criadores de cerdo y personas entre 6 y 64 años que sufran de alguna enfermedad crónica.

La campaña se adelantó debido al brote de la cepa H3N2 que se inició en el Hemisferio Norte y que ya provocó un contagio en la Región de Magallanes, el de un turista británico que llegó a Punta Arenas hace tres semanas y que habría traído consigo el virus. Sin embargo, tras ser tratado en la Clínica Magallanes, se recuperó y fue dado de alta.

La vacuna contra la influenza es totalmente gratuita y se pueden inocular en todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y en las clínicas autorizadas por la Seremi de Salud, como la Clínica Magallanes y Megasalud.

Sin embargo, en las clínicas autorizadas por la Seremi de Salud se terminó ayer el stock de vacunas. Gianna Cataneo, jefa de Megasalud, informó que “en este momento no contamos con stock de vacunas contra la influenza. Nosotros dependemos de la Seremi de Salud y en el momento en el que llegue a la seremi, ellos nos abastecen y ahí hacemos la inoculación de las vacunas.

El primer stock que nos dieron fue de 60, después 100 y ahora teníamos como 15. Sin embargo, en los próximos días debería estar llegando el próximo stock”, explicó.

En la misma situación se encuentra la Clínica Magallanes, establecimiento desde el cual informaron que “620 personas se han vacunado contra la influenza desde que comenzó la campaña, es decir, los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de marzo. Sin embargo, en este momento no contamos con dosis, puesto que se acabaron al mediodía de hoy (ayer).

La Seremi de Salud nos entregaría dosis la próxima semana, y aquello se informará oportunamente a los pacientes para que se acerquen a nuestro vacunatorio internacional, ubicado en el tercer piso del centro médico.

Seremi de Salud

En tanto, desde la Seremi de Salud informaron que “actualmente contamos con 350 dosis distribuidas en todos los Cesfam, esto por la gran demanda que ha tenido la campaña de vacunación en los primeros días. Sin embargo, el martes llegan 6 mil dosis más, ya que todas las semanas nos están llegando”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad