20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A sólo metros de donde ultimó a su ex pareja e hija

Doble homicida de Neuquén fue hallado muerto

policial
22/03/2018 a las 16:30
Pinguino Web 1
9356

Lorenzo Muñoz, quien era intensamente buscado tras los crímenes, decidió quitarse la vida.

Tras mantenerse prófugo 23 días eludiendo a un centenar de policías y perros de rastrillaje, el doble parricida de Neuquén fue hallado sin vida a sólo 300 metros del lugar donde ultimó a su pareja Karina Apablaza y a su hija Valentina.

Este fue el desenlace al caso que estremeció a buena parte de Argentina y que consideró a Chile en la posibilidad que tras su huída hubiera pasado a territorio nacional.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas al cuerpo del hombre de 40 años, éste falleció por “asfixia mecánica autoprovocada”, es decir se suicidó. Asimismo, se señaló que la data de muerte correspondería a lo menos a dos semanas.

El funcionario de criminalística Enrique Prueger, en representación de la familia Apablaza, indicó a lmneuquen.com que “parecería un suicidio y estaría vestido con la misma ropa con la que atacó y huyó (el 22 de febrero). Según las prendas analizadas, se podría establecer que estuvo en una sola posición, es decir, que el cuerpo no fue movido”.

El hallazgo no dejó del todo satisfecha a la familia de las víctimas. “Fue muy doloroso, porque nosotros queríamos que pague”, aseguró Miguel, el hermano de Karina. Además, insistió en que dentro del Poder Judicial se “tiene que hacer una autocrítica y sacar a la gente inoperante que tienen al frente, porque esto se pudo haber evitado”.

Por su parte el fiscal general de Neuquén, José Gerez, dijo que “a todos nos hubiese gustado, y a mi principalmente, encontrar con vida a Muñoz para que sea juzgado por la sociedad. Iba a ser sometido a un juicio por jurados y en todo momento anhelaba encontrarlo con vida para que sea la sociedad la que lo juzgue y lo condene por un crimen severo y con la pena más alta que tiene el Código Penal Argentino”.

El cadáver de Muñoz fue inspeccionado en el lugar del hallazgo por miembros del equipo forense del Poder Judicial provincial, quienes lograron identificarlo por los tatuajes, un escudo en una mano y dos nombres en los antebrazos.

Tenía lesiones en la zona del cuello y los ojos lastimados. También tenía lesiones en las muñecas, que se buscará saber si son del día del doble femicidio o si se cortó las venas

Una vez realizada la autopsia en la morgue del Poder Judicial de Neuquén, Gerez sostuvo que “el análisis de los peritos criminalísticos en el lugar de los hechos indica que Muñoz se suicidó por ahorcamiento allí porque su cuerpo se encontró con un soguín en el cuello con un nudo corredizo y atado a un ramerío de rosa mosqueta”.

Otros antecedentes indicaron que la policía realizó dos allanamientos: uno en la casa de Muñoz y otro en la de Merino. En esta última, se encontró una carpa con una soga cortada, que se correspondería con la hallada alrededor del cuello de Muñoz y que le causó una muerte por ahorcamiento.

El doble femicidio fue cometido el 22 de febrero, cuando madre e hija fueron atacadas a cuchilladas en la calle por Muñoz en la localidad de Las Ovejas, en Neuquén, en pleno centro y a eso de las 13 horas. El autor tenía una orden de prohibición de acercamiento a ambas, tras haber sido acusado de abuso sexual en contra de la niña.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad