27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En medio del juicio

Bolivianos comienzan las conmemoraciones del Día del Mar

internacional
23/03/2018 a las 21:00
Pinguino Web 1
2047

Los bolivianos acompañan la causa de reivindicación marítima con diferentes actividades, que se suman al juicio contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Una de ellas es la conmemoración del Día del Mar, que recuerda la pérdida del litoral de Bolivia como consecuencia de la Guerra del Pacífico a favor de Chile. Así, desde 1879 cada 23 de marzo los ciudadanos del país altiplánico llevan a cabo desfiles y una serie de actos que aluden a esa fecha.

Este 2018, no es la excepción, más aún cuando el día coincide con la jornada de alegatos orales por parte del equipo chileno encargado de defender los fundamentos que explican por qué Chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana al mar con Bolivia.

Como parte de su agenda, los bolivianos empezaron a conmemorar ese día ayer con desfiles escolares y cívicos que han copado las calles de las principales ciudades del país.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad