19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Legado de Stephen Hawking en la región

Comunidad del Colegio Francés participó en charla y aprendieron sobre agujeros negros

cronica
23/03/2018 a las 14:00
Pinguino Web 1
2684

En el marco de la Semana de la Astronomía, el astrofotógrafo magallánico Juan Almonacid abordó el trabajo del fallecido científico inglés.

A propósito del legado del astrofísico inglés Stephen Hawking, la Fundación Enrique Lizondo Calvo y Magellan Aerospace Industries unieron fuerzas para entregarles a los alumnos del Colegio Francés de Punta Arenas las bases del conocimiento que el afamado físico británico dejó en la mente de todos los entusiastas de las estrellas y el espacio.

En la charla didáctica de ayer, el reconocido astrofotógrafo y astrónomo amateur magallánico Juan Almonacid, se encargó de mostrarles a los alumnos cuál fue el legado de la investigación de Stephen Hawking sobre los agujeros negros y singularidades del universo.

Los entusiastas estudiantes se dieron cuenta, en la práctica, cómo la gravedad y la masa de los cuerpos actúa sobre la luz. Sólo hay que abrir la mente y entender que la gravedad siempre incide en el espacio tiempo, deformando la luz y hasta el tiempo.

Por medio de rayos láser, Almonacid les mostró a los sorprendidos asustentes cómo la luz puede ser deformada, postulados que Hawking dejó para la posteridad en la ciencia espacial. Además, el científico mostró cómo funcionan los agujeros negros: “La idea es acercar el legado de Stephen Hawking a la gente, porque muchos no saben tanto de qué fue lo que hizo el británico, por eso hacemos esto, para encantar a los niños” dijo el científico magallánico.

Esto, porque el fallecido científico británico se encargó de recoger y perfeccionar los estudios de Albert Einstein sobre la deformación de la luz.

Por ejemplo, el científico alemán, calificado como “el hombre más inteligente del siglo veinte”, analizó los eclipses solares y se percató de que se podía observar la luz de las estrellas que estaban detrás de los cuerpos celestes, comprobando así que el espacio se podía deformar por la gravedad.

Almonacid y Hawking

El astrofotógrafo magallánico Juan Almonacid fue uno de los afortunados que tuvo la oportunidad de recibir a Stephen Hawking en su visita a la Región de Magallanes, entregándole un cuero tallado con la fauna de nuestra región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad