24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras exitosa recuperación

Niña magallánica que recibió trasplante de médula regresó a Punta Arenas

cronica
24/03/2018 a las 17:00
Pinguino Web 1
12168

Tras una lucha de tres años contra una aplasia medular severa, Evelyn Gaete Silva, de 11 años, retornó ayer a la ciudad de Punta Arenas acompañada de sus padres.

Tras un largo tratamiento en los hospitales de Valdivia y Santiago, la niña recibió el alta médica.

Su madre, Dennise Silva, contenta por la recuperación de su hija, explicó que “los tratamientos de mi hija fueron largos, estuvo un año y medio en Valdivia, donde le aplicaron dos tratamientos que al final no funcionaron.

Después nos derivaron a Santiago, y el 30 de noviembre de 2016 le realizaron el trasplante de médula. Mi hija ahora está de alta, pero igual tiene que volver a los controles cada dos meses”, explicó.

El trasplante de médula y estar en tratamiento en el hospital de Santiago, no fueron impedimento para que siguiera estudiando: “En los tres años, mi hija nunca dejó de estudiar, estuvo en colegios hospitalarios donde hizo tercero, cuarto y quinto básico. Ahora cursa sexto básico e irá al Liceo Adventista”.


Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad