19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Patricia Mireya Ojeda Ojeda

Siete años de cárcel arriesga mujer por estafar a familias con el sueño de la casa propia

policial
24/03/2018 a las 16:30
Pinguino Web 1
3945

Según la investigación, la imputada engañó a ocho agrupaciones. Los montos defraudados bordean los 34 millones de pesos.

Tras varias denuncias de varios afectados la Fiscalía cerró una investigación en contra de una mujer que habría estafado a varias familias con el sueño de la casa propia, por lo que presentó acusación.

La acción judicial fue presentada por la fiscal del caso, Wendoline Acuña, quien está solicitando una pena de siete años de cárcel para la imputada Patricia Mireya Ojeda Ojeda, por el delito de estafa reiterada, además de una multa de 25 UTM..

De acuerdo a las denuncias e investigación, los hechos se registraron durante diferentes fechas entre los años 2015 y 2016, cuando -de acuerdo a los antecedentes- la imputada estafó a ocho agrupaciones para la vivienda, por cuanto se atribuyó falsamente como asesora para gestionar ante el Serviu los proyectos habitacionales, a pesar de no estar inscrita para realizar dichos trámites, asegurándole falsamente que había presentado los proyectos, ofreciendo y prometiendo terrenos ubicados en las cercanías del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Lo anterior a cambio de la entrega de montos que fluctuaron entre los 700 mil pesos y 1 millón 200 mil pesos por cada uno de los afectados, situación que fue un engaño, ya que esos terrenos ya habían sido utilizados.

Además, ofreció otros lugares, donde el Serviu informó a la Fiscalía que la imputada no había realizado ninguna gestión para la adquisición de las viviendas, a pesar de cobrar los dineros.

La imputada es acusada de defraudar a alrededor de 35 personas, por montos que superan los 34 millones de pesos, por lo que se le acusó como autora del delito de estafa reiterada.

Ahora, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas deberá fijar audiencia de preparación de juicio oral.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad