16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Magallánicos brillaron en el nacional de pesas realizado en la capital

deportes
25/03/2018 a las 20:00
Pinguino Web 1
3817

El evento organizado por la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas, arrojó a los créditos regionales Bryan Llancanao como campeón nacional en los 56 kg. peso corporal y Nestor Andrade vice campeón en la categoría 69 kg.

El pasado fin de semana, dos jóvenes representantes del Club deportivo. Social y cultural Alexis Nahuelquén viajaron hasta la ciudad de Santiago al Nacional de Levantamiento de pesas Sub.17 y selectivo Panamericano organizado por la Federación chilena de Levantamiento de Pesas.

Uno de los créditos magallánicos es , Néstor Andrade Almonacid de 15 años, estudiante del Liceo María Behety, que compitió en la categoría 69 kilos, obteniendo el vice campeonato nacional, mientras que Bryan Llancanao Rain de 15 años, estudiante del Liceo Politécnico, se título como campeón de Chile, en la categoría 56 kilos.

Ambos jóvenes se prepararon durante todo un año para afrontar las competencias del 2018 lo que significa esfuerzo, disciplina y constancia para lograr sus metas.

Ellos viajaron a este certamen deportivo acompañado del técnico del club José Mayorga, previo control de competencias, ya que se exigieron marcas mínimas.

Otro de los técnico del club y que por razones personales no pudo viajar al evento realizado en la capital es Iván Paredes, quien desarrolla un trabajo formativo y se encuentra muy orgulloso del desempeño que demuestran a diario estos deportistas en cada entrenamiento, para mantener una categoría y las marcas que se exigen, algo que no es fácil.

Ademas nos comentó “ En general estamos muy agradecidos de todos los pesistas que forman parte de este club, socios y apoderados que ademas dejan que sus hijos viajen.

El poder salir de nuestra región es un gran desafío deportivo y que cada vez, se nos hace más difícil, los jóvenes entrenan a diario pero no tienen la certeza de que podrán viajar cuando lleguen las fechas de los campeonatos, por no haber una ayuda directa a los deportistas en pasajes aéreos.

En este momento se encuentra un equipo preparándose para los nacionales juveniles y adultos y además pertenecen a la Liga Patagónica de Levantamiento de Pesas donde somos los representantes de Punta Arenas, quienes tendrán que competir en dos fechas de torneos que son el 5 de abril, una en Santiago y la otra en Río Grande, pero lamentablemente no hemos podido conseguir apoyo económico para viajar.

La gran deuda que tenemos con el deporte regional, es que no sea un favor hacia los deportistas salir a competir, sino un derecho. No olvidar que salimos a competir representando a nuestra región.

Por tal motivo agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, al alcalde Claudio Radonich y al departamento de deportes, encabezado por Javier Biskupovic, quienes creyeron en nuestros pesistas y acogieron la solicitud de apoyo en compra de los pasajes para que estos deportistas hayan podido participar y obtener estos tremendos resultados para nuestra región.

También nos facilitan el recinto municipal del Gimnasio El Pingüino, lugar donde entrenamos hace 4 años.

Sin duda estamos inmensamente agradecidos por la gestión y apoyo entregada a nuestro deporte, por parte de la Municipalidad y el Instituto Nacional del Deporte que donaron recursos para arreglar la calefacción. Ya que no contábamos con este preciado recurso para el recinto por varios años.

Son muchos los desafíos y lucha que han debido afrontar los pesistas del club Alexis, Nahuelquén y nunca se han rendido o dejado de entrenar. Nuestra motivación de salir adelante demostrando a diario en sus entrenamientos sus fortalezas y lo más importante el honor mas grande, llevar en el corazón el nombre de nuestro Alexis Nahuelquén Castro ( Q.E.P.D.) día tras día durante todo el año.

También hacer saber a la comunidad que actualmente existe un taller en ejecución gratuito, que funciona los días lunes, miércoles y viernes de 15.00 hrs, a 20 hrs, en el Gimnasio El Pingüino, financiado por asignación directa del Gobierno Regional.

Finalmente no podemos dejar de mencionar y agradecer, toda la gestión que realiza nuestra directiva, en un gran trabajo de conseguir recursos, implementación y el bienestar general para toda nuestra juventud, en poder mantenerlos lejos de los vicios, de la droga, alcohol y el sedentarismo.

Ellos son nuestro futuro y no olvidar que más allá del deporte son los valores que nos deja para el resto de nuestra vida.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad