26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Luis Miranda Trigo

Condenado tras robar en vivienda, agredir a Carabineros y portar marihuana

policial
05/04/2018 a las 15:00
Pinguino Web 1
3411

Ayer, fue condenado el imputado Luis Eduardo Miranda Trigo, de 31 años, quien fue detenido alrededor de las 17 horas del lunes 11 de diciembre del año pasado, luego que ingresara al domicilio de pasaje Isla Wallastone N°063, de Villa Alfredo Lorca

la condena se debe al forzar la puerta de acceso principal para luego sustraer un teléfono celular, una consola de juegos Xbox 360, más otros accesorios eléctricos que ocultó dentro de una bolsa.

Al intentar darse a la fuga se percató de la presencia de Carabineros, que sorprendió al imputado que intentaba desprenderse de las especies.

Se señaló que en medio de la persecución de un funcionario de Carabineros, Miranda las emprendió en contra del carabinero, golpeándolo en el ojo derecho con el celular que había sustraído, escapando y siendo seguido ahora por otros dos funcionarios policiales, quienes se percataron que el antisocial ingresó a una vivienda de pasaje Cerro Almirantazgo, botando en el trayecto otro bolso, que en el interior mantenía un frasco de vidrio contenedor de 34 gramos de cannabis sativa.

Fue detenido en el inmueble.

Con estos antecedentes al imputado, en una audiencia realizada ayer en el Juzgado de Garantía, se le acusó verbalmente por tres delitos: robo en lugar habitado frustrado, y consumo de sustancias ilícitas, y maltrato de obra a funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones, delitos por los que la Fiscalía está solicitando una pena de tres años y un día de presidio por el robo y 61 días por el delito de la agresión al funcionario policial, esto luego que el imputado aceptó un procedimiento abreviado, evitando una pena mayor.

El imputado tras aceptar los hechos, recuperó su libertad, abandonando la cárcel de Punta Arenas y quedando con las medidas de arresto domiciliario total, la sentencia se dará a conocer el lunes 9 de abril a las 12 horas.

Para aclarar el delito cometido por el imputado, fue clave el llamado de testigos que observaron a Miranda Trigo cuando ingresó a la vivienda afectada, entre ellas la vecina E.A.J. quien llamó a Carabineros cuando se percató que frente a su domicilio vio a un individuo desconocido con gorro que intentaba ingresar a la vivienda del frente a la suya, después de varios intentos abrió el portón e ingresar a la vivienda, por lo que de inmediato llamó a Carabineros que llegaron y lograron encontrarlo cuando abandonaba el interior.

Entre las declaraciones, se dio a conocer que el dueño del inmueble P.V.S. señaló que “salí de mi domicilio a mi trabajo alrededor de las 8 horas, dejando las puertas cerradas y al regresar se encontró con el personal policial, donde se le indicó que un sujeto con un diablito forzó la puerta para ingresar y sustraer especies”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad