26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El lunes será anunciada oficialmente

Lil Garcés asumirá la seremi de Hacienda en Región de Magallanes

cronica
21/04/2018 a las 14:04
preprensa Diseno
5950

Tras días de incertidumbre y críticas, trascendió que la ex directora de carreras del área de administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, será quien asuma la importante cartera de Hacienda.

Tuvieron que pasar seis semanas desde que se instalara el Gobierno Regional para que, al fin, saliera humo blanco desde la Secretaría Regional Ministerial de Hacienda.

Luego de incesantes críticas a la gestión del intendente Christian Matheson por la fallida instalación de su gabinete, desde el nivel central habrían tomado la decisión de que la militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Lil Garcés Eyraud, asumiera el desafío.

La nueva seremi, que deberá adjudicarse el cargo en los próximos días, es ingeniera comercial y licenciada en Administración de la Universidad Andrés Bello. Además cuenta con un MBA con mención en marketing, y es diplomada en management de la misma casa de estudios.

A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como directora de carreras del área de administración Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás en Punta Arenas. También fue directora de administración en la facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, asesor organizacional en temas de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación efectiva para Peugeot, Metro y Pelp.

En su curriculum destaca que cuenta con experiencia en la gestión de Recursos Humanos, desempeñándose como jefa de esa área en Brass Chile S.A .

Posee experiencia en educación superior, dictando cátedras para las universidades Andrés Bello y del Mar en la carrera de Ingeniería Comercial.

En la última campaña parlamentaria cumplió un importante rol en el comando de la actual diputada Sandra Amar.

La designación de Garcés como la titular de la cartera de Hacienda, viene a culminar el proceso de nominaciones de seremis en la región, el que cabe destacar no estuvo exento de opiniones negativas antes los errores cometidos, principalmente en los nombramientos de Cultura, Justicia y Deporte, donde quienes habían sido nombrados, debieron ser removidos de sus cargos a los pocos días, por no cumplir con los requisitos mínimos exigidos en el perfil profesional (Cultura y Deporte) y por otros problemas. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad