19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Cesfam 18 de septiembre de Punta Arenas y la Escuela Hernando de Magallanes de Porvenir

Fugas de gas preocuparon a magallánicos, a sólo dos días de la explosión en Concepción

policial
24/04/2018 a las 10:16
Pinguino Web 1
2302

Los establecimientos tuvieron que evacuar a toda la gente que estaba en el interior de sus recintos para que Bomberos con su personal especializado operara con total normalidad.

A nadie dejó indiferente la noticia que, lamentablemente, se hizo titular en todos los medios de comunicación este pasado sábado 21 de abril.

La explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción dejó un saldo de tres fallecidos y 46 heridos. ¿El motivo? Hasta el momento lo único que se ha podido establecer es la fuga de gas que existió al interior del recinto hospitalario que provocó la fatídica explosión.

De hecho, según el mismo edil de la comuna declaró, funcionarios de GasSur, que habrían estado en el lugar, tratando de controlar la situación, habrían dicho que todo estaba en orden, cuando ocurrió el hecho.

Y en horas de la mañana de ayer, Magallanes vivió una verdadera situación de terror para las personas que se encontraban dentro del Cesfam 18 de septiembre en Punta Arenas y la Escuela Hernando de Magallanes de Porvenir.

En el primero, Bomberos recibió el llamado de un fuerte olor a gas que se sentía en el recinto médico y tuvieron que llegar a desalojar a las más de 60 personas que se encontraban en el lugar.

En tanto, en Porvenir, cientos de personas tuvieron que evacuar la escuela para que funcionarios de Bomberos pudieran controlar la situación.

En ambos casos, la situación no pasó a mayores, pero el momento fue de preocupación a raíz de lo ocurrido en Concepción.

Eduardo Bahamonde, comandante del cuerpo de Bomberos de Punta Arenas dialogó con El Pingüino acerca de esta situación y explicó que si bien la institución siempre está preparada para trabajar en emergencias, una situación como esta siempre preocupa y se cataloga como muy difícil.

“Nosotros tenemos un protocolo establecido con la compañía de materiales peligrosos, que en este caso es la Séptima Compañía. Ellos establecieron un procedimiento, un protocolo de acción, que obviamente está visado por la comandancia y fue entregado a la Central de Alarmas, por lo cual, cuando ellos reciben un llamado se envía a esta compañía junto a otra de agua, que ayuda a evacuar el lugar”, describió el comandante.

Y sobre lo ocurrido este sábado agregó que “nosotros somos una entidad que está preparada para las emergencias. Ahora, sería una situación complicada por la cantidad de personas que hay en un centro clínico como lo es el Hospital Clínico de Magallanes.

Donde hay muchas personas hospitalizadas, hay personas en riesgo vital, que están los pacientes críticos, eso es lo más complicado. Pero como te digo sí sería una situación complicada. Esperemos que no pase”.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad