26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras acuerdo entre autoridades y estudiantes

Liceo Industrial reanuda hoy sus clases luego de dos semanas en toma

cronica
07/05/2018 a las 14:00
Pinguino Web 1
2023

A las 20 horas de anoche, se concretó la entrega del establecimiento, a las autoridades del establecimiento.El nuevo director, Hugo Flehan, comenzará esta mañana el ejercicio de su cargo, que rige desde el 2 de mayo.

Fueron dos semanas de toma en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, donde 400 alumnos perdieron clases y la mitad de ellos no podía acceder a la alimentación de la que son beneficiarios.

Del petitorio exigido, el punto que destrabó la movilización fue el acuerdo de reubicación de la jefa de la UTP, María Oyarzún, y del jefe de Producción, Ricardo Villarroel.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, reiteró que “desde el primer día se actuó de buena fe y de acuerdo con las normas”.

“Uno de los temas más importantes fue solucionado hace días, que era la petición del aumento de las horas de los talleres vocacionales”, recordó el edil.

El nuevo director, Hugo Flehan, asumió el 2 de mayo, pero no será sino hasta hoy que podrá ejercer su cargo en plenitud, aunque ya ha formado parte de las conversaciones entre la Corporación Municipal de Punta Arenas y la comunidad escolar.

Radonich aclaró que el nuevo mandamás del liceo es quien tenía la opción de hacer los cambios en el plantel: “Él tomó la decisión de poder adaptar el equipo de docentes, según las facultades que le fija la ley. No creo que sea el rol del alcalde intervenir los establecimientos, por eso hay un director. Quisimos sacar el tema político. No era coherente que yo estuviera removiendo cargos, sino que es el director el que tiene que determinar cómo va a trabajar”.

“Hubo más adultos involucrados que los que a uno le hubiera gustado, creo que el tema no fue sólo académico y espero que tengamos un liceo industrial como se debe”, expresó el alcalde.

Agregó que espera que se pueda mejorar el desempeño del establecimiento con la nueva gestión del director, “que suban los puntajes.

La preocupación es cómo recuperamos los fondos SEP que se perdieron, Estamos apelando porque son muchos millones de pesos, que quizás no son temas mediáticos. Estos dineros no los tenemos disponibles producto de una mala gestión anterior”.

Por último, dio pleno respaldo a Hugo Flehan: “El actual director cuenta con todo nuestro apoyo, tenemos que trabajar entre todos para que este colegio aumente su rendimiento y que la comunidad vuelva a tener un vinculo de armonía, porque hubo una división importante”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad