Onemi

La Araucanía y Los Ríos permanecen en Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

nacional
14/05/2018 a las 13:00

La Onemi anunció que dos regiones se mantienen en Alerta Temprana Preventiva por un evento meteorológico. Se trata de La Araucanía y Los Ríos en las que se prevén lluvias y tormentas eléctricas.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos de la novena región entre este domingo y el lunes. Mientras en Los Ríos se espera que durante la tarde de esta jornada se registren tormentas eléctricas, “lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica”.

La medida se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten. Con ella, según la Onemi, se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia “mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente”.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD