26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Impasse ante designaciones

Nivel central impone sus criterios en nombramientos en Magallanes

cronica
16/05/2018 a las 22:00
Pinguino Web 1
2964

Molestia de autoridades locales por retraso en nominación en Dirección Regional de Vialidad, que puso en evidencia que las decisiones finales se siguen tomando en Santiago.

Sorpresa causó esta semana el intempestivo freno del anunciado y confirmado nuevo director regional de Vialidad, Fabián Águila, quien hasta hace algún tiempo se desempeñaba como jefe provincial de la repartición en Tierra del Fuego y es un funcionario de carrera del Ministerio de Obras Públicas (MOP), lo que lo transformaba ante sus superiores -del Gobierno Regional y de la Seremi de Obras Públicas- en el candidato ideal para suceder al renunciado director anterior.

Según trascendió, Águila “cumple con todo el perfil requerido y es un tipo intachable”. Pero cuando ya se daba por hecho el arribo de Águila al Edificio de los Servicios Públicos, ubicado en la céntrica esquina de Bories con Croacia, las autoridades regionales debieron retractarse y recular ante la fuerte y decidida arremetida del nivel central, que pesa más de lo que algunos quisieran en la designación de personeros magallánicos.

Se aseguró que algunos personeros estarían tratando de incorporar a personas que no tienen las competencias para el cargo y otros que tienen conflictos con organismos públicos, lo que generó la molestia no sólo de la autoridades locales sino también de un sector de Chile Vamos que recurrirá a Contraloría en caso de concretarse designaciones que atenten contra el funcionamiento de los servicios públicos regionales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad