26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Bernardo Bastres, obispo de Magallanes:

“La Iglesia Católica chilena no está descabezada en absoluto”

cronica
20/05/2018 a las 11:39
Pinguino Web 1
4125

El prelado quien, al igual que todos los obispos del país, puso su cargo a disposición del Papa, declaró que la estructura eclesiástica sigue trabajando en orden y bajo la conducción de Cristo.

A las pocas horas de haber aterrizado en Punta Arenas y tras su periplo por el Vaticano, el obispo Bernardo Bastres declaró ayer su confianza en que la Iglesia Católica sigue funcionando con normalidad y manifestó que está disponible para las decisiones que el Papa Francisco tome respecto de su futuro al frente de la Diócesis magallánica.

Bastres ofició ayer la misa fúnebre de Gonzalo Muñoz, el joven natalino muerto tras brutal agresión de unos ex carabineros (ver nota en página 2), en la Catedral de Punta Arenas. Tras ello dialogó con Diario El Pingüino.

“Antes de irme a Roma entregué una carta en la que decía que me había elegido Pedro y que iba a decirle a Pedro que si le parecía bien o no mi servicio entonces, estaba disponible para lo que Pedro dijera. Todos los que tenemos algún servicio público estamos dispuestos a ser evaluados. Nosotros somos evaluados a través del pueblo de Dios y de manera especial, el Papa interpreta ese creer”.

El obispo Bastres fue consultado también por la denuncia dada a conocer el día anterior y que apuntaba a un sacerdote de Rancagua que enviaba mensajes obscenos a un menor de edad bajo engaño.

“Lo primero que tenemos que hacer y lo hemos dicho en la última declaración es cuidar a los niños y a los adolescentes. Nuestra primera tarea es cuidar a los niños, adolescentes y jóvenes. Por lo tanto, si hay actitudes que no corresponden con ellos es repudiable y condenable”.

Lo que viene

Respecto del ambiente que se vive en la Iglesia Católica ante el virtual descabezamiento de su jerarquía, Bastres declaró: “Seguimos trabajando exactamente igual que antes de ir a Roma. En eso no hay ningún problema. La Iglesia está súper ordenada y no está, como dicen algunos, descabezada en absoluto. Hay cabezas en la Iglesia, hay orden.

Lo que pasa es que, frente a lo que manifestó el Papa y lo que hemos visto, hemos puesto a disposición de él, nuestro ministerio al servicio de lo que él crea que es mejor”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad