18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

El Festival de Cine Europeo en Magallanes llega a la región en su versión número 20

tendencias
28/05/2018 a las 19:00
Pinguino Web 1
2431

Serán 10 largometrajes y dos cortos animados, los cuales dividirán sus presentaciones entre Punta Arenas y Puerto Natales durante el último día de mayo e inicios del mes de junio.

Dos décadas de ofrecer a la comunidad magallánica un producto único en su clase con el Festival de Cine Europeo.

Este año, con la identidad en sus diversas variantes como tema principal de las películas que conformarán la nueva versión del festival y que en nuestra región se iniciará el próximo jueves 31 de mayo en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes.

Con la visión puesta en la identidad cultural, sexual y existencial, estos serán los temas principales de películas representantes de países como Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Croacia, Suecia, Polonia, Noruega y Finlandia, las cuales a través de sus relatos irán dando cuenta de cómo el séptimo arte registra los cambios que experimenta la sociedad europea.

El Festival se iniciará el jueves 31 de mayo a las 19.30 horas en el auditorio de la UMAG con la cinta polaca “La Holandesa” y que trata sobre una mujer que ha experimentado diversos fracasos para convertirse en madre y que durante un paso por Chile con su pareja, conoce a un niño, Messi, con el que recorrerá el país tratando de darle sentido a su vida.

Otras de las novedades será al día siguiente con la última cinta de los consagrados hermanos belgas, Jean Pierre y Luc Dardenne, con su cinta “La Chica sin nombre”, que trata sobre una abnegada doctora que comienza a vivir un proceso de culpa cuando oye la solicitud de ayuda por parte de una mujer desconocida.

El Festival concluirá en Punta Arenas a las 18.00 horas, con la cinta croata “Bajo el Sol” que aborda de manera poética tres historias de amor conectadas en diferentes épocas de la historia moderna de los Balcanes; en 1991, durante el inicio de la guerra; en el 2001 y el 2011.

En Puerto Natales, el Festival se iniciará el día viernes 8 de junio a las 19.30 horas, en la Biblioteca Municipal de la ciudad con el filme italiano “Nadie se salva” sobre un matrimonio separado que se reúne para planificar las vacaciones de sus hijos y en este proceso se relata la crisis de su relación de pareja.

 La entrada es gratuita.

Programación Punta Arenas:

-Jueves 31 de mayo- La Holandesa, Polonia, 19.30 horas

-Viernes 1 de junio- La chica sin nombre, Bélgica, 19.30 horas

-Sábado 2 de junio- Hermanos para siempre: El Gran Viaje, Noruega 18.30 horas y Mercy Mercy (Documental) - Dinamarca, 20.00 horas.

-Domingo 3 de junio- Bajo el sol (Zvizdan), Croacia, 19.00 horas.

Programación Puerto Natales

-Viernes 8 de junio- Nadie se salva solo, Italia, 19.30 horas

-Sábado 9 de junio- Tumbuktu Francia, 18.00 horas y La casa sin techo - Documental, Alemania, 20.00 horas

-Domingo 10 de junio- Papulabox Cortometraje infantil, Finlandia, 16.00 horas, Flammen and Vattotten, animación infantil, Dinamarca, 16.30 horas y Un completo lío - Suecia, 17.00 horas.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad