26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la tarde de ayer

Mujer de 62 años es mordida por jauría y es salvada por conductor

policial
01/06/2018 a las 09:04
Pinguino Web 1
10781

Iba escuchando música y no se percató que un perro quería morderla. En cosa de segundos, 4 animales más se unieron al ataque. El valeroso actuar de un conductor de la locomoción colectiva evitó que la situación pasara a mayores

Los perros vagos y vagabundos son un problema instalado en prácticamente todas las comunas de Chile y la región de Magallanes no es la excepción. Las jaurías son pan de cada día y el riesgo a ser atacado por los perros es permanente.

Esto fue lo que le ocurrió ayer en la tarde a M.M.B.R. de 62 años, quién transitaba por las calles Ovejero con Río Perez no se percató que un perro le ladraba.

La mujer iba escuchando música cuando el can la atacó en una de sus piernas. Esto provocó la reacción de otros 4 animales, quienes intentaron atacar a la mujer conjuntamente.

Fue en esos momentos que un conductor de locomoción colectiva -no se ha podido determinar si fue un colectivero o un taxista- auxilió valerosamente a la mujer y la trasladó herida y sangrando al Hospital Clínico de Magallanes donde fue atendida en la Unidad de Urgencias.

Pese al susto y a lo peligroso del ataque, la mujer sólo resultó con una pequeña herida en la pierna derecha y fue dada de alta.

Esta situación ocurre a pocas semanas de que la empresa a cargo del retiro y esterilización de los perros vagos de la comuna, Emergencias Veterinarias Limitada, haya renunciado antes del tiempo acordado al contrato que suscribió con el Municipio.

En la actualidad, no hay claridad respecto a cuántos perros callejeros existen en Punta Arenas. EL último censo canino realizado el año 2009, cifró en 36 mil los perros en la comuna (1 por cada 4 habitantes en ese momento) y en 12 mil los que se encuentran en situación de abandono.

A partir de esto, comenzó un plan que buscó esterilizar a los animales, que han incluido varias otras iniciativas como el “chipeo” de cada uno de ellos.

Se proyecta que para el año 2019 se realizará otro censo para determinar el impacto de las medidas adoptadas en 10 años.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad