18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el complejo Fronterizo Pino Hachado

Camionero residente en Punta Arenas muere sin atención médica

policial
13/06/2018 a las 11:44
Pinguino Web 1
12419

Jaime Rodríguez sufrió un paro cardiorespiratorio y no recibió atención médica oportuna.

De vuelta a Valdivia desde Punta Arenas perdió la vida el camionero de la empresa Yévenes, Jaime Rodríguez, de 56 años, específicamente en el lado argentino del complejo fronterizo de Pino Hachado, ubicado a la altura de la IX región.

Como tantas veces, Rodríguez emprendió viaje rumbo a Valdivia, con su camión cargado de salmón y cordero. Esta vez, el transportista había pasado unos días en su hogar, en Punta Arenas, y viajó hacia el norte -vía Argentina- durante el pasado fin de semana.

A eso del mediodía, Rodríguez se encontraba en el complejo fronterizo cuando manifestó malestares físicos a los funcionarios de la Aduana argentina y que no había tomado la medicación que tenía para estas dolencias.

Personal de Gendarmería argentina acompañó a Rodríguez hacia su vehículo, momento en el cual se descompensó. Infructuosos fueron los intentos del personal presente quiénes le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero el hombre ya estaba fallecido al momento de llegar la ambulancia.

Rodríguez fue trasladado al hospital de Las Lajas, donde se le practicó la autopsia. “El informe de Salud detalló que la causa de su deceso fue por muerte súbita”, indicó Martín Guisti, director de Defensa Civil.

CNTC acusa falta de humanidad

El director nacional de la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), Pedro Aguilar, recalcó que la muerte de Rodríguez se podría haber evitado: “Lamentablemente en el paso fronterizo Pino Hachado no hicieron nada para ayudar a Jaime, se despreocuparon y no le prestaron la ayuda necesaria.

Los colegas pudieron controlar el primer infarto que lo afectó, después, cuando se logró estabilizar lo ingresaron al edificio. Estuvo ahí 45 minutos y ninguno de los funcionarios aduaneros hicieron algo para ayudarlo, al menos llamar a una ambulancia, pero nada hicieron” señaló.

Concluyendo, el director nacional expuso que “la atención fue pésima para el conductor, porque cuando fue atendido lo acostaron en una puerta, ni si quiera le prestaron una camilla para atenderlo de mejor forma”.

El camión quedó sellado a resguardo en el paso fronterizo, que depende del Ministerio del Interior de argentina.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad