26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Zona Franca

Niños celebraron el cumpleaños N° 42 de Forestín

cronica
13/06/2018 a las 14:36
Pinguino Web 1
1502

Una gran cantidad de niños del Liceo Contardi y la Escuela Villa Las Nieves se reunieron ayer en Zona Franca para celebrar el cumpleaños número 42 del emblematíco símbolo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Forestín.

En la actividad, Forestín y funcionarios de la Conaf celebraron el aniversario entregando obsequios y árboles a las personas que participaron en el evento, además de compartir un trozo de torta.

Mauricio Véjar, director regional de Conaf, señaló que “la mascota ha crecido con muchos de nosotros, han pasado varias generaciones y es un símbolo que la gente reconoce de forma amigable, generando un vínculo con la comunidad”.

Asimismo, agregó que el objetivo del corpóreo es “tener presencia con los niños para el cuidado del medioambiente y la prevención de incendios forestales”.

Véjar enfatizó que la misión que cumple la corporación es sumamente importante, ya que “nosotros tenemos bajo nuestra administración el 60% del territorio regional, poco menos de 8 millones de hectáreas que están dentro del sistema de protección del Estado, por lo que para nosotros es una gran responsabilidad el cuidado y conservación de estos recursos; pero tambien tenemos que proyectar los usos que la ley nos mandata, es decir, conservación, mantención y recreación”.

Por su parte, el intendente de Magallanes, Christian Matheson, señaló que “la principal función es incentivar en los niños el cuidado del bosque, evitar los incendios forestales y cuidar la naturaleza”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad