26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sujeto de 70 años

Abuelo que abusó sexualmente de su nieta pasará cinco años en la cárcel

policial
14/06/2018 a las 15:00
Pinguino Web 1
6256

El imputado ya había sido condenado años anteriores por otro delito de abuso sexual en contra de otra nieta.

Tras las rejas deberá cumplir una condena de cinco años y un día un sujeto de 70 años que abusó sexualmente de su nieta de 12 años.

Ayer los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, Luis Álvarez Valdés, Jovita Soto Maldonado y Guillermo Cádiz Vatcky, entregaron la sentencia al imputado por el delito de abuso sexual a la menor de edad, acogiendo la agravante del parentesco entre la víctima y el acusado, por lo que la pena la cumplirá de manera efectiva.

Rodrigo Ramírez, abogado querellante del Centro Ainén de Fundación Esperanza, se mostró conforme con la sentencia.

“Estamos conformes con la sentencia impuesta al imputado de cinco años y un día de presidio, y dada la gravedad del delito por los hechos creemos que es justa y le dará tranquilidad a la familia al ver a la persona responsable tras las rejas”.

Hechos

De acuerdo a la acusación presentada por la fiscal Wendoline Acuña, los hechos se gestaron alrededor de las 19.30 horas del 19 de julio del año pasado, cuando la niña de 12 años de edad se encontraba en el domicilio de su abuelo, ubicado en el sector sur de Punta Arenas.

En un instante, la pequeña quedó sola con su abuelo, fue ahí que el imputado de iniciales J.H.H., procedió a tocarle diversas partes de su cuerpo, por encima y debajo de la ropa, acciones de relevancia y significación sexual que afectaron a la niña.

La pequeña se sintió atemorizada, retirándose del domicilio en dirección a su casa, relatando lo ocurrido a sus padres, quienes solicitaron la presencia de Carabineros, deteniendo al imputado.

Durante el juicio, fue importante la declaración de la víctima, quien recordó que fue la primera vez que ocurría algo así y que le dio mucho temor, así lo señaló la fiscal Wendoline Acuña: “En este tipo de delitos la declaración de la víctima es muy importante porque puede el tribunal apreciar el relato de la misma niña, además con otros testimonios de familiares logramos probar la manera cómo sucedieron los hechos”.

En el juicio se dio a conocer que el imputado ya mantiene una condena anterior por un delito de abuso sexual en contra de otra de sus nietas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad