26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer declararon Miguel Delgado Velásquez y Pedro Loncuante Loncuante

Ex Carabineros: “Nos defendimos del grupo que nos atacaba, entre ellos Gonzalo Muñoz”

policial
19/06/2018 a las 13:57
Pinguino Web 1
8957

En el segundo día de juicio oral, terminaron de declarar todos los acusados de los delitos homicidio frustrado, lesiones graves y menos graves en contra de tres víctimas. Uno de ellos falleció en el mes de mayo, el joven de 23 años Gonzalo Muñoz del Campo.

Ayer en el segundo día de juicio oral por la brutal agresión ocurrida en Puerto Natales en julio del año pasado, declararon los dos carabineros dados de baja, a quienes se les acusa por los delitos de homicidio, lesiones graves y menos graves en contra de tres jóvenes, uno de ellos, Gonzalo Muñoz del Campo, quien falleció en mayo pasado producto de la gravedad de las lesiones por los golpes.

El carabinero dado de baja, Pedro Loncuante Loncuante, detalló que “la primera declaración que entregué a la Fiscalía y a la Policía no fue completa, porque ese día se estaba viviendo un momento muy hostil, estaba sin mi abogado y con mucho miedo por lo que estaba pasando.

El ex funcionario de Carabineros siguió relatando que “escuché que la gente iba a ir apedrear las casas de nosotros y temí por mi hija que vive en Natales”.

En ese sentido, Loncuante relató el día de los hechos cuando se originó la pelea entre todos los involucrados. “Ese día coordinamos un asado en la casa de Sebastián Cáceres y junto a Delgado nos juntamos con mi primo a realizar las compras.

Pasé a buscar a otros funcionarios con quien compartimos. Cerca de las 02 de la madrugada fuimos a un pub donde seguimos compartiendo más alcohol hasta las 05 a.m., donde nos pusimos de acuerdo de volver a la casa de Cáceres y en eso llegó una niña que ubico que se llama Camila, que es amiga de Cáceres y la invitamos.

Al salir en dirección a mi vehículo vi a cinco personas que estaban realizando desorden, y cuando me subo a mi auto la Camila me pidió que la lleve a su casa, avanzamos unas cuadras y recibí una llamada de Delgado, quien me dijo que le estaban pegando, por lo que me pidió que lo ayude, no le creí en principio y me llegó otro llamado pidiendo auxilio, Camila me dijo que volvamos.

Al llegar a Eberhard vi a tres personas que caminaban en diagonal hacia la Cruz Roja.  Ahí veo a Miguel Delgado que estaba dentro de su auto y se baja, ahí me estacioné y me bajé y veo que le están pegando con un palo a Miguel.

En ese momento les dije que dejaran de pegarle, ahí se bajó Cáceres y se acercan otras dos personas agresivas, uno de ellos con la cara ensangrentada y al lado de él venía otra persona más joven y mas baja, se me acercaron con una actitud agresiva.

Ahí Delgado me dice que uno anda con un cuchillo ya que le habían cortado la mano a Sebastián Cáceres. Escuché que alguien dijo que yo también era ‘paco’.

Ahí retrocedí y les dije que se tranquilicen, el que andaba con el palo nuevamente se va detrás de Delgado y al ver esto corrí detrás para quitarle el palo, comencé un forcejeo, me intentó pegar con el palo y llegamos hasta la mitad de la calle y entre el forcejeo soltó el palo y salió corriendo hacia la Costanera, salí detrás para asustarlo porque era el más agresivo y veo que Cáceres que está en el maletero del auto y seguí corriendo”.

A Delgado le estaban pegando Sady Galindo y Gonzalo Muñoz. Cuando se levantó a esta persona le pegó a la altura del cuerpo y al caer le pegó en el suelo.

Fue ahí que le dije a Delgado que pare y me queda mirando, lo vi muy asustado y le dije que nos vayamos. En la tarde cuando vi todo lo que había pasado por redes sociales volví a la Comisaría”.

Finalmente, quien sería el autor material de la muerte de Gonzalo Muñoz del Campo, el ex carabinero Miguel Antonio Delgado Velásquez, se sentó frente a los jueces, argumentando que solo se defendió de la golpiza que le propinaban.

El juicio continúa hoy en su tercera jornada de 11 días en la que está programado en Puerto Natales.


@AlexMiralles

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad